Borrar
La tierra abrió ayer los bloques de hormigón de bidegorri. JOXEBI
El bidegorri se vuelve a cerrar al producirse un nuevo desprendimiento

El bidegorri se vuelve a cerrar al producirse un nuevo desprendimiento

J. RAMOS

ESKORIATZA.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo desprendimiento debido a las intensas lluvias que se están produciendo hizo que ayer el bidegorri eskoriatzarra tuviera que volver a cerrarse ya que la tierra había movido y abierto los muros de hormigón que se habían instalado para tratar de evitar que cayera más tierra sobre el mismo.

Al parecer ya se había visto que el pasado lunes hubo movimientos de tierra en esa zona, pero ayer a primera hora de la mañana, definitivamente el desprendimiento hizo que se movieran las paredes de hormigón. Desde el ayuntamiento eskoriatzarra se decidió cerrar desde las 09.00 de ayer y hasta nueva orden el bidegorri a la altura del puente que pasa sobre la variante.

El martes comienza la obra

Los trabajos con los que parece que se quiere dar una definitiva solución a esta zona en la que se están produciendo desprendimientos cada poco tiempo, comenzarán según se señala desde el consistorio eskoria-tzarra «el próximo martes comenzarán los trabajos de estabilización y asentamiento de esa pared y por lo tanto el bidegorri se cierra de momento de manera permanente hasta que se arregle ya definitivamente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios