Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Bibliotxiki, un espacio para los pequeños que abre la biblioteca

Las antiguas dependencias del KZgunea se han adecuado para los niños y niñas de 0 a 6 años

JUAN A. MIGURA

ELGETA.

Domingo, 22 de octubre 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En vísperas de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas el servicio municipal de préstamo de libros presenta una mejora en forma de sala específica para niños y niñas de 0 a 6 años. Se denominará Bibliotxiki y ocupará el espacio que hasta ahora usaba el KZgunea. Este último se traslada frente a las aulas de música.

Bibliotxiki es un área pensada para los pequeños que podrán leer o curiosear sentados y descalzos en el suelo si quieran. Tendrá desde el martes el mismo horario de 16.30 a 20.00 horas, y normas de funcionamiento como el servicio general de la biblioteca.

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas y la local además de la anterior aportación incluye la ginkana literaria que está en marcha. Además la representación teatral de calle 'Letter', el martes desde las 17.30 horas con Malas Compañías Zirko Taldea. Una pieza que narra el viaje de una carta, y para el próximo viernes un encuentro con el narrador Fernando Anbustegi para niños y niñas de 3 a 9 años.

Salida con Kantsatzeke

El próximo domingo, 29 de octubre, Kantsatzeke Mendi Taldea organiza una salida montañera que tendrá por destino el recorrido Amezketa y Ganboa (1.314 metros).

Los interesados deben apuntarse hasta el 26 de octubre en el Ayuntamiento, facebook o en kantsatzeke@gmail.com con nombre, teléfono y disponibilidad de llevar coche.

En la fecha partirán desde la plaza a las 8.00 horas para una excursión de unas 5 horas que está destinada a mayores de edad, y el precio es de 10 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios