Visitas guiadas a la muestra sobre la biodiversidad

En Laboratorium mañana en euskera a las 17.30 horas, y el domingo en castellano a las 11.30

J.A.M. BERGARA.

Hasta el 20 de diciembre la planta baja de Laboratorium Museoa alberga la exposición 'Biodibertsitatea. Biziaren Etorkizuna' que sirve para articular un programa de actividades con talleres, charlas, entre otros, sobre ese tema.

La propuesta se enriquece este fin de semana, y el del 2 y 3 de diciembre, con visitas guiadas a la muestra con el biólogo Iñaki Irizar en euskera mañana, a partir de las 17.30 horas, y el 3 de diciembre a las 11.30 horas; y con Jorge González, en castellano, que es biólogo, investigador y asesor en Biología de la Conservación, este domingo a las 11.30 horas y 2 de diciembre a partir de las 17.30 horas. Los recorridos no requieren inscripción previa.

Laboratorium con esta exposición pone al día la biodiversidad y la biología de la conservación, como afirma su comisario Irizar, «somos biodiversidad. Junto con las bacterias, los hongos, las plantas, los insectos, los peces, las aves... Estamos igual de vivos que todos ellos, engarzados en un complejo sistema de relaciones. El destino de la vida en la Tierra es también el nuestro».

Los promotores señalan que los científicos en las últimas décadas han reunido evidencias que permiten afirmar que la biodiversidad está en crisis, «¿somos conscientes de ello?, ¿qué futuro nos espera?».

La exposición combina objetos, infografías, un audiovisual y textos. Todos los contenidos han pasado por las manos del diseñador local Peio Mujika que ha logrado una propuesta accesible de panales colgantes, a los que acompañan 50 piezas procedentes de fondos propios y cesiones. Por sus dimensiones destacan los huesos de la mandíbula de una 'euskal balea' con una longitud superior a los 2,5 metros y 40 kilos, de un ejemplar que tendría entre 10 y 12 metros. Visita de miércoles a sábados 10.00 a 14.00, domingos y festivos de 10.00 a 13.00, y viernes y sábados de 16.00 a 19.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos