Victoria del primer equipo contra el líder y tropezón en Ipintza del Preferente

El cadete femenino volvió con todos los puntos. /  BKE
El cadete femenino volvió con todos los puntos. / BKE

J.A.M. BERGARA.

El éxito deportivo del División de Honor Regional al superar, el mediodía del sábado, a los líderes de Ordizia por 1-0 con gol de Oier, quedó ensombrecido a nivel club el domingo por la tarde con la derrota del Preferente por 1-3 con el Aretxabaleta en Ipintza, cuando aún no ha salvado la categoría y recibía a un rival directo. El gol de Euken sólo sirvió para maquillar un mal partido de una formación que tenía la oportunidad de alejar el fantasma de la pérdida de categoría.

A falta de dos jornadas están dos puntos por encima de las plazas de descenso. Con muchos equipos implicados en la batalla, el Bergara está obligado a ganar en Elgoibar el próximo fin de semana ante un conjunto que mira la ascenso o ante el Lagun en casa.

El primer equipo, con la meritoria victoria ante los primeros, se consolida cómodamente como séptimo con 50 puntos y favorece a otros en la pelea por el ascenso.

También vencieron en casa el primera juvenil ante el Aretxabaleta por 4-1, con tres goles de Lander Romero y otro de Orbea, el cadete de honor con gol de Alex Roige ante Lagun, y el infantil txiki por 4-2 contra el Lagun con dos dinas de Abdu, más las de Karin y Alan Payne.

Fuera ganaron dos formaciones femeninas. La cadete en el campo de Goierri Gorri por 0-2 transformados por Sara y Elene, y el infantil A al Ikasberri por 0-5.

Igualadas del sénior femenino ante el Touring con gol de Irune, las del cadete de primera a uno fue en Oñati y gol de Aitzol Ugalde y el cadete de honor a dos en Ipintza contra la Real Sociedad y goles de Andoni y Zineddine.

Además de Preferente perdió en casa el primera infantil por 2-3 contra Aretxabaleta y goles mahoneros de Tena y Jose Mari, y lo hicieron fuera el juvenil de honor por 3-2 con el Zumaiako y goles de Iñigo e Ibai, y el infantil femenino B en Legazpi por 4 a 0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos