Vendidos cerca de 400 ejemplares de la primera edición de 'Cien crónicas mahoneras'

En la presentación Manu escoltado por Juanjo Lusa y Juanjo Álvarez./
En la presentación Manu escoltado por Juanjo Lusa y Juanjo Álvarez.

J.A.M. BERGARA.

El objetivo de despertar la curiosidad, reflejar acontecimientos históricos y anécdotas con sabor bergarés, y lograr un texto ameno para la lectura parece se han cumplido vista la buena marcha de las ventas de 'Cien crónicas mahoneras', obra de Manu Díaz de Marcos, que el pasado 21 de noviembre vio la luz en una presentación que dejó pequeña la sala del palacio de Irizar, y donde el interés del público por la recopilación quedó patente.

«No sabía esto o qué curioso aquello», son algunos de los comentarios que recibe de los lectores en el día a día el autor, que transformó el blog que inició en 2014 en volumen.

La curiosidad por lo bergarés de Manu le han empujaron a plasmar el ayer y el hoy recuperando personas y efemérides, pero destacando en la mayoría de sus reflexiones, «más o menos de un folio», a los protagonistas anónimos y olvidados como «asociaciones, colectivos y nombres propios que trabajan por el colectivo y por la comunidad».

Los tres grandes ejes temáticos del libro, que ofrece una presentación cronológica por publicación de los artículos en el blog, son Bergara, la cultura y el deporte, «los verdaderos protagonistas son los bergareses. Hay crónicas que abordan hechos históricos pero la mayoría son cuestiones ordinarias de los vecinos, y una veintena de artículos más emotivos».

Un total de 500 ejemplares salieron al mercado y no llega al centenar los quedan por vender a las tres semanas de su edición. Todavía se pueden adquirir en los bares Depor y Ariznoa, asesoría Ordesa en Telesforo Aranzadi, o la peluquería Ostadar por 12 euros, «espero que con las navidades se agoten». Los beneficios que pueda generar el libro tendrán por destino a la asociación de Amigos del órgano Stoltz Frères.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos