Los vecinos de Bolu votan mañana sobre la cubierta del frontón

J.A.M. BERGARA.

1.262 vecinos del barrio de Bolu pueden participar mañana en la consulta que decidirá sobre el proyecto municipal de cubrir el frontón del barrio. Podrán apoyar u oponerse a la iniciativa al responder a las pregunta «¿Quiere usted que se ejecute la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Bergara para cubrir el frontón municipal del barrio de Bolua?».

La papeleta bilingüe se ha distribuido entre los empadronados en las calles Aranerreka, Koldo Eleizalde, Iriburu y Bolua kalea, y también se encontrarán en la mesa electoral. La urna se instala en los locales de Beart, Bolua kalea, nº 47. Abrirá las puertas de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00.

Para emitir el voto será obligatorio acudir con DNI, pasaporte o carné de conducir. En el censo de figuran 1.262 votantes. Son vecinos que están empadronados en estas calles antes del 1 de agosto de 2017, y para participar deben tener cumplidos los 18 años.

La mesa estará constituida por la secretaria municipal y dos vecinos del barrio de Bolu elegidos por sorteo entre los inscritos para dicha función.

El voto anticipado de los que mañana no puedan concurrir ya se ha emitido este pasado miércoles en la secretaría municipal. Estas papeletas se añadirán al recuento de votos que arrancará tras el cierre de la urna a las 20.00 horas.

Mientras el Ayuntamiento y algunos vecinos del barrio defienden la postura de cubrir el frontón para dar un mayor uso a la instalación y dotar de una infraestructura, otro sector de vecinos es contrario a la cubierta por los problemas visuales, estéticos y de convivencia que puede provocar y consisten de que hay necesidades más prioritarias.

El resultado de la consulta será vinculante, como afirmó el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos