Uxue Alberdi presenta hoy la novela 'Jenisjoplin' en Angiolillo Liburutegia

Alberdi acudió hace tres años a presentar 'Euli giro'. /  A.L.
Alberdi acudió hace tres años a presentar 'Euli giro'. / A.L.

J.A.M. BERGARA.

El libro 'Jenisjoplin' se presenta esta tarde por su autora Uxue Alberdi a partir de las 18.00 horas en Angiolillo Liburutegia en la sede del gaztetxe.

La autora elgoibartarra acude con el libro que vio la luz en octubre y que ha tenido un notable éxito.

Es la segunda ocasión que Alberdi acude a la Kartzela Zaharra, ya que hace tres años presentó en este mismo escenario su novela 'Euli giro'.

La joven autora (1984) adquirió relevancia primero como bertsolari. Desde hace un tiempo escribe tanto para el público adulto como para el infantil, género en que ha contado con importantes reconocimientos como el Premio Euskadi logrado el año pasado con 'Besarkada'.

En 'Jenisjoplin' el eje es la vida de la protagonista, Nagore Vargas (o Jenis Joplin como le llamaba su padre) contada en primera persona. Nacida a principios de la década de los ochenta, la protagonista habla del paso de la cultura heroica a la de la vulnerabilidad.

Nagore Vargas construye su vida sobre tres pilares: militancia, sexo y disidencia. Nacida en una de las comarcas mas marginales de Euskal Herria, tiene conciencia de clase desde el primer momento y estando ella como está del lado de los marginales, ve la vida desde ese punto de vista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos