La Uned y el Ayuntamiento, impulsan un curso sobre economía circular

Fachada del Real Seminario que alberga la Uned./
Fachada del Real Seminario que alberga la Uned.

J.A.M. BERGARA.

La Uned, junto con el Ayuntamiento, presenta un curso de formación en economía circular que se va a desarrollar entre mayo y junio con el objetivo de obtener un conocimiento riguroso de este modelo. La economía circular toma como ejemplo modelo cíclico de la naturaleza. Es un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos.

Aboga por utilizar la mayor parte de materiales biodegradables posibles en la fabricación de bienes (nutrientes biológicos) para que éstos puedan volver a la naturaleza sin causar daños medioambientales al agotar su vida útil. En los casos que no sea posible utilizar estos materiales: componentes electrónicos, metálicos, baterías..., y el objetivo será facilitar un desacople sencillo para darle una nueva vida reincorporándolos al ciclo de producción. Cuando no sea posible, se reciclará de una manera respetuosa con el medio ambiente.

El curso ofrece una visión integral de los aspectos que engloban este modelo para que cada alumno pueda aplicar sus parámetros a sus proyectos personales.

45 horas lectivas

La formación se desarrollará durante nueve jornadas (sábados 5,12, 19 y 26 de mayo, y 2, 9, 16, 23 y 30 de junio por la mañana de 9.30 a 14.30 horas) combinando una parte teórica con un caso de estudio. Cada módulo será impartido por un experto en la materia y una empresa invitada que trabaje en esa materia.

Se darán pautas para plantear un modelo de negocio circular y existirá un módulo al inicio y otro al final centrados en la creación de valor para generar un negocio circular. Al final se deberán presentar los trabajos realizados frente a unos inversores de diferente índoles.

Este curso está dirigido al público en general y especialmente para aquellas personas emprendedoras que quieran configurar su proyecto profesional dentro de los parámetros de un nuevo paradigma responsable con su entorno y el planeta.

La tasa de la matrícula es de 440 euros. La prematrícula web del centro asociado Uned-Bergara, adjuntando el curriculum vitae y envíalo a afernandez@bergara.uned.es. Una vez cumplimentado el formulario de inscripción, se formalizará la matrícula del 9 al 24 de abril. El número mínimo 20 alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos