Triangular de selecciones cadetes de fútbol femenino, mañana en Ipintza

Selección. Las guipuzcoanas, con Ane Larrañaga primera por la izquierda de pie. /  BKE
Selección. Las guipuzcoanas, con Ane Larrañaga primera por la izquierda de pie. / BKE

La jugadora mahonera Ane Larrañaga forma parte de la selección guipuzcoanaGipuzkoa, Bizkaia y Araba se miden desde las 17.00 horas por el centenario de la Federación guipuzcoana de Fútbol

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El fútbol femenino es mañana el protagonista de la jornada con la disputa en Ipintza de un triangular entre las selecciones cadetes de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba programado dentro de los actos del centenario que cumple este año la Federación guipuzcoana de Fútbol.

El BKE, dentro de la campaña de promoción de las categorías femeninas en el fútbol, se ofreció a recibir esta competición que tendrá lugar, a partir de las 17.00 horas, en el campo de Ipintza. Sobre el terreno de juego estarán las mejores cadetes de la comunidad autónoma. Abrirá el campeonato el choque entre Araba y Bizkaia, al que seguirá Gipuzkoa, que se medirá primero con las perdedoras del inicial y después con las vencedoras.

En las filas del combinado guipuzcoano estará la bergaresa Ane Larrañaga (infantil con ficha cadete). Será la única representante, ya que otras tres han sido llamadas pero no han podido responder por las vacaciones de Semana Santa.

Desde el club mahonero invitan a todos los aficionados de la comarca a presenciar el triangular. «Es para nosotros una competición muy importante por la apuesta que mantenemos para la promoción del fútbol femenino. Este campeonato un proyecto dirigido a ellas que esperamos tenga una gran respuesta», han señalado.

El progresivo incremento de la presencia de mahoneras en los campos de fútbol se cifra esta temporada en un centenar en cinco formaciones. «La entidad mahonera roza el centenar de licencias femeninas además de una decena de entrenadoras», destaca la directiva, que tiene como estrategia la formación de entrenadoras para estructurar el crecimiento de la categoría femenina desde los pilares. En 2017-2018 el BKE disponen de un conjunto senior, que ha alcanzado esta temporada por primera vez competir en la fase de ascenso durante la segunda vuelta, el conjunto cadete, y dos equipos infantil entre las federadas el conjunto A donde juega Ane Larrañaga, y el de Fútbol Eskola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos