Los torneos infantiles de basket, para Ointxe y Tabirako

Las mahoneras, en acción en la lucha por la tercera plaza. /  BKE
Las mahoneras, en acción en la lucha por la tercera plaza. / BKE

J.A.M. BERGARA.

El polideportivo de Labegaraieta acogió en las vísperas de la despedida del año los torneos infantiles de baloncesto Bolintxo Okindegia en su octava edición.

En la categoría femenina, con participación de siete equipos, la victoria en la final fue para Ointxe tras superar a Easo. Las mahoneras se clasificaron en la tercera plaza. La distinción de mejor jugadora de la competición fue para Garazi Agirre, de Ointxe, y la mejor local fue Irati Eguren.

El día anterior en la categoría masculina compitieron ocho formaciones con triunfo en la final para el Tabirako frente a Urretxu A.

El conjunto bergarés se clasificó en la cuarta posición. El jugador más destacado fue Xabi Etxeneki, Tabirako, y a nivel local Jokin Dorado.

Unos días ante el Municipal acogió la disputa del 3 contra 3 de Navidad con la participación mixta de 110 jugadores de las categorías iniciales. En infantil femenino el triunfo para Stars, y en el grupo masculino para Aginustel, en la competición alevín el campeonato femenino para Baskonia Txiki y el de los chicos para Lagundia Rockers, y en benjamín masculino victoria para Aranzadi Bulls.

La competición cuenta con el patrocinio de CaixaBank, y colaboración de Ayuntamiento, carnicerías Leturia y Urcelay, y la cafetería Egon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos