Taller de la Uned para rentabilizar el marketing en cuatro sesiones

Uned. Los cursos propios del centro supusieron el pasado año 1.800 alumnos.
/MIGURA
Uned. Los cursos propios del centro supusieron el pasado año 1.800 alumnos. / MIGURA

Especialistas de primera línea para ofrecer 33 horas lectivas con 19 presenciales y el resto a distancia Está orientado a emprendedores, graduados, autónomos, pymes y comerciantes

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La Universidad a Distancia (Uned) junto a sus programas de grado, máster, doctorado o acceso a la universidad ofrece además un extenso catálogo de curso propios sobre distintas materias, como en este caso, que lanza un taller denominado 'Cómo hacer del marketing una inversión'. Este labor formativa que ha caracterizado al centro bergarés desde su implantación hace 41 años, ha ganado peso con el tiempo. El pasado curso tuvo 1.800 alumnos en cursos propios mientras que la formación superior universitaria alcanzó los 1.200 estudiantes.

El taller de marketing se impartirá el 24 y el 25 de noviembre, el primer módulo, y el 15 y 16 de diciembre el segundo, con una duración de 33 horas de las que 19 serán presenciales y 14 horas a distancia dedicadas a la realización de ejercicios prácticos.

Persigue rentabilizar las acciones de marketing como herramienta para generar o incrementar las ventas en las empresas, «su principal objetivo es enseñar a utilizar eficazmente el marketing como la mejor inversión dentro de la empresa. Está orientado a graduados, profesionales de distintas áreas, emprendedores, autónomos y otros, que quieran conocer de forma práctica y lúdica las habilidades que conllevan la óptima utilización del marketing», apunta el director de cursos propios de la universidad bergaresa, Amador Fernández. «Queremos que interioricen técnicas y herramientas de marketing para su aplicación tanto en el diseño de productos o servicios como en el lanzamiento y la comercialización».

El primer módulo formativo estará centrado en el posicionamiento y segmentación que incluye actividades lúdicas para experimentar lo aprendido. El segundo módulo abordará creatividad, comunicación y marketing digital. Se sustentará en el análisis de casos reales en los principales medios de comunicación masivos tradicionales, así como los medios no convencionales de las relaciones públicas, redes sociales y el marketing digital. A la conclusión del mismo plantearán la comunicación y lanzamiento de un proyecto concreto.

El curso será impartido por los especialistas por Juan M. de Lara y Francisco Ramírez. El primero profesional del lanzamiento de empresas o servicios como GSM (Movistar), banca on line de Bankinter, y, más recientemente, en la evolución del negocio digital de Renta 4 Banco y Bankia. Es docente en escuelas de negocios y en foros internacionales como TM Fórum o Forrester, además de Profesor Asociado en el Master de Banca y Finanzas del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles).

Francisco Ramírez es un redactor publicitario con una larga experiencia en comunicación directa 'off' y 'on line'. Ha trabajado para las agencias Contrapunto, Ogilvy & Mother, McCann Erickson y JWT, para clientes como Bankinter, Línea Directa, Greenpeace, Acnur, Cepsa, ONO o Vodafone. Ha ganado dos Leones de Cannes y cuatro Diplomas en el Festival El Sol. Los interesados en matricularse pueden detallar la información en el teléfono del centro asociado de Uned, 943769033, en info@bergara.uned.es o pueden dirigirse afernandez@bergara.uned.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos