Suma y sigue de un Bergara que no se baja esta campaña del coliderato

Primera Infantil. El joven conjunto sumó el triunfo en la visita a los cerrajeros por 1-5.
/BKE
Primera Infantil. El joven conjunto sumó el triunfo en la visita a los cerrajeros por 1-5. / BKE

Con el 0-1 ante el Oiartzun el sábado se mantienen invictos en la sexta jornada De los 33 puntos que ponía en juego la sección de fútbol en esta última jornada oficial, lograron sumar 31

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Un gol en el minuto 43 obra de Macho con el valor psicológico de los tantos a punto de llegar la descanso, sirvió el sábado al Bergara para sumar tres valiosos puntos en el campo del Oiartzun.

Con este 0-1 la formación de División de Honor Regional ratifica un impresionante inicio de temporada en el regreso a la categoría con cinco victorias y un empate que les reportan los 16 puntos. Los mismos que el líder, el Ordizia, que está por delante gracias a la diferencia de goles.

Únicamente estas dos formaciones de los cuatro que habían aguantado sin perder en las primeras cinco fechas mantienen la condición de invitas en la primer tramo de una larga campaña a la que restan 28 partidos por jugar.

La próxima semana los de Mikel Juaristi reciben al Real Unión con el objetivo de vencer y seguir mostrado esa imagen de aspirante a todo, aunque se muy temprano y quede mucha tela que cortar.

A la brillante victoria del primer equipo hay que añadir una jornada realmente impresionante para el club porque en once encuentros oficiales sumaron diez triunfos y únicamente el sénior femenino se dejó dos puntos con la igualada a uno frente al Aloña Mendi en Ipintza, con tanto local de Maialen Esnaola.

Entre los ganadores en seis casos, incluido el División de Honor, con el mérito añadido de hacerlo como visitantes. Fueron el cadete de honor que venció por 2-3 en Ordizia con goles de Linacisoro, Erik y Azkargorta, el primera cadete por 1 a 6 al Eibartarrak con tantos de Andoni, por partida doble, Nabil, Garitano, Galiacho y Aitzol, el infantil txiki también por 1-6 al Urola con diana de Rubén, en tres ocasiones, Labaien, Arriola y Zeziaga, el cadete femenino ante el Arizmendi en Aretxabaleta por 1-2 con goles de Maitane y Ane Martin, y el primera infantil que venció 1-5 en Arrasate.

Otras cuatro formaciones retuvieron todos los puntos en Ipintza. El del caso del Preferente por 4-2 ante Zestoa con goles de Lazkano, Euken, Paul y Azpiazu. Un resultado que permite al segundo equipo seguir en grupo cuatro con 10 puntos que meten presión a los colíderes Lagun Onak y Tolosa.

El juvenil honor ganó por 5-1 ante el Lazkao con acierto entre los tres palos de Iñigo, en dos ocasiones, Ros, Berasategi y Najera. El primera juvenil venció por 3-0 ante el Soraluze por incomparecencia del conjunto de la vecina localidad, y el infantil de honor por 6 -1 contra Arrasate y goles de Etxaniz y Molina, en dos oportunidades, Garmendia e Ibai.

Fotos

Vídeos