Sesenta bailarines despiden esta noche el curso con un espectáculo en el Espolón

Una de las coreografías que presentaron al público en 2017. /  D.E.
Una de las coreografías que presentaron al público en 2017. / D.E.

J.A.M. BERGARA.

Hace cuatro años Musika Eskola inició el programa de formación en danza y adquirió la costumbre de despedir el curso con un festival, que llega esta noche a partir de las 22.00 horas al escenario del Espolón

Ante el público desfilarán diversas formaciones. Serán sesenta dantzaris desde los 6 años a los adultos que contarán con el apoyo instrumental de 20 músicos.

El grupo formado por músicos, alumnos, profesores e incluso padres han preparado en las últimas fechas para este programa especial una coreografía que cuenta como base musical la fusión. Una mezcla que supone reunir la canciones de Xabier Solano, Ken Zazpi o Kalakan con otros muchos.

Será una parte más de un programa que hace actuar a todas las formaciones de dantzaris de Musika Eskola, un centro que lanzó una clara apuesta por potenciar estas formaciones, y que como apuntan, está dando su primeros frutos, «los grupos del centro toman parte en numerosas fiestas y actos durante el año como es el caso de la Erramu Zapatuko Feria o en la Sorgin Dantza que abre el Carnaval».

Destacan que además de trabajar la danza tradicional, durante el curso también desarrollan la creatividad, como se demostrará con la coreografía específica diseñada para la cita de esta noche.

De otra parte, el centro de formación en música y danza mantiene aún abierta la inscripción para el próximo curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos