El sénior de balonmano rozó el empate ante Urnieta

Conjunto sénior masculino de la primera provincial. /  J.M.
Conjunto sénior masculino de la primera provincial. / J.M.

J.A.M. BERGARA.

Por 23-21 perdió el Soraluce BKE sénior el encuentro de balonmano en Labegaraieta ante el Urnieta en un choque que pudo ganar a no ser por los despistes del segundo periodo.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera el Bergara jugó muy bien, enlazando las jugadas y teniendo paciencia hasta encontrar los espacios en la defensa. Sin grandes diferencias lideró el marcador y se fue al descanso con un 13-11.

El dominio cambio a partir del minuto 10 de la segunda parte. Tras varios ataques que no finalizaron en gol, el Bergara comenzó a jugar con jugadas cortas. Los lanzamientos eran forzados y los porteros del Urnieta paraban. Fueron quince minutos bloqueados, a pesar del tiempo muerto del entrenador Edu Orgaz, les dejaban cuatro goles abajo con un 17-21. En los últimos cinco minutos tuvieron varias oportunidades de empatar el partido pero algunas precipitaciones y un par de rebotes que llegaron a manos del Urnieta no permitieron que hubiera reacción. Lo mejor del partido fue la defensa, que mantuvo un buen nivel. Los locales con seis puntos de doce, están clasificados en séptima plaza de doce.

Entre los conjuntos de cantera sólo el infantil masculino logró el triunfo por 29-27 ante Arrasate. El cadete femenino empató a once con el Leizaran en casa, y perdieron el infantil femenino en Eibar por 29-27, el cadete masculino en casa por 21-35 con Arrasate, y el juvenil masculino en Oñati por 31-26 con el Aloña Mendi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos