Seis jornadas después, el Bergara regresa a la senda de la victoria

Importante triunfo en la fase de ascenso del conjunto sénior femenino por 1-2 ante el Beti GazteSuperó por 3-1 al Amaikak Bat en un partido que decidieron en el último minuto

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Con resultado de 3-1 en Agorrosin ante el Amaikak Bat, el Bergara volvió a sumar el fin de semana tres puntos después de seis jornadas con un solitario punto y 42 días desde que vencieron con el mismo resultado en casa, en aquella ocasión ante el Beti Gazte.

La victoria fue más trabajada de lo que da a entender el marcador, ya que tras despegar con 1 a 0 en el minuto 41 con el gol de Ibai, los debarras lograron la igualada en el 59. El choque no se resolvió hasta los dos tantos logrados en el minuto 90 por Xabier Jorge y De Benito.

Muy valiosos los tres puntos para los mahoneros que estabilizan en la sexta posición con 42 puntos frente a un rival cercano como el Amaikak Bat, que queda octavo con 38. Los de Juaristi, a falta de nueve jornadas, aún pueden luchar por la segunda posición que promociona. Un lugar ocupado por el Tolosa a siete puntos y al que tendrán que empezar a recortar distancia la próxima jornada en la villa papelera.

Un triunfo tan importante como el que logró el conjunto sénior femenino, que venció 1-2 en el campo de Beti Gazte con dianas de Idoia Herrán y Maider Jorge. Los tres puntos dejan a las mahoneras sextas de la fase de ascenso que disputan por primera vez. Cerraron con el triunfo en Lesaka la primera vuelta alejadas de las últimas posiciones.

La otra victoria a domicilio también llegó con sabor femenino en las botas del cadete, que superó al Zarautz 0-3 con doblete de Maider Moral y otro de Saioa Erdozia.

Tres encuentros más se saldaron con victorias en Ipintza para el primera juvenil, por 5-0 ante Ikasberri, con goles de Armendariz, Ibon, Julen Bilbao, Azkargorta y Bolinaga. El infantil txiki por 5-2 frente a la UDA con dobletes anotadores de los elgetarras Jokin y Abdu, y tanto de Rubén, y el infantil femenina A por 9-1 con el Ikasberri.

Otro siete encuentros terminaron en derrota, cuatro de ellos en casa: el Preferente por 0-3 con Ikasberri, el cadete de honor por 0-1 con la UDA, el infantil de honor por -7 contra el Real Unión con gol de honor de Zineddine, y el infantil femenino B por 2-3 con el Ilintxa. No puntuaron el juvenil de honor en Eibar (6-0), el primera cadete que perdió 4-0 ante la UDA, y el primera infantil por 5-2 también ante la UDA, con goles de Mulas y Carmona.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos