Saque de honor de Iker Ugarte para una victoria cómoda del Bergara

Saque. El ciclocrosista Iker Ugarte mostró estilo fubolístico. /  BKE
Saque. El ciclocrosista Iker Ugarte mostró estilo fubolístico. / BKE

Un gol en propia puerta y otro del local Navas en dos minutos marcaron la pauta del 3-1 contra el Beti Gazte

J.A.M. BERGARA.

El saque de honor del subcampeón de España cadete de ciclocross, Iker Ugarte, trajo fortuna al Bergara que superó el sábado por 3-1 al Beti Gazte y conserva la segunda plaza de la División de Honor Regional a la estela de un Ordizia a cuatro puntos y con un partido menos.

El choque de Agorrosin, en buena medida, se dilucidó entre el minuto 20 y el 22 del primer periodo con un gol en propia puerta de los de Lesaka y el tanto de Navas que dejaban el marcador en 2-0. Recortaron distancias a 2- 1 en el 82, y sentenció en el minuto 89 Najera con el 3-1.

En el grupo de victorias en casa, en el campo de Ipintza, hay que incluir el sénior femenino por 3-0 frente al Hondarribia con doblete de Maite Jorge y otro acierto entre los tres palos de Maialen Esnaola. La formación ocupa la cuarta plaza de diez con dos triunfos en tres partidos en su primera participación en la fase de ascenso.

También sumaron los tres puntos como locales el cadete de honor por 4 -3 ante el Urola con goles de Albisua, en dos ocasiones, Arieta y Erik, y el 4-0 del infantil txiki frente al Mundarro con dianas de Abdu, Errasti, Beñat y Alan.

Con triunfo como visitantes saldaron su participación el primera juvenil por 1-2 en Soraluze con goles de Lander y Gonzalo, y el cadete femenino con idéntico resultado en el campo del Intxaurdi con doblete de Ane Martín.

De las cinco derrotas para el club tres tuvieron por escenario Ipintza en los casos del primera cadete por 0-2 con Eibartarrak, el infantil de honor por 1-2 con Lagun Onak y gol mahonero de Etxaniz, y el infantil de primera por 1-6 ante el Antzuola y gol de Unax.

Fuera, perdieron el Preferente en el derbi en Eztala ante Antzuola por 2-0, y el juvenil de honor que cayó 3-1 en el campo de Urola a pesar del gol mahonero de Montiel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos