Salida con Laboratorium para el avistamiento de cetáceos y aves marinas

J.A.M. BERGARA.

La programación otoñal de Laboratorium Museoa organiza una salida en barco para observación de cetáceos y aves marinas el próximo 4 de noviembre. La excursión es para personas mayores de 12 años que podrán disfrutar de un recorrido marino de 8 horas partiendo de Santurtzi, acompañados de dos expertos. El objetivo es ver de cerca cetáceos y aves marinas. Se podrá disfrutar, de cerca, de delfines de diferentes tipos, cachalotes, calderones, rorcuales boreales y, quizás, alguna ballena azul.

La fecha fijada es muy apropiada para el avistamiento de aves marinas tales como el albatros y otras, ya que la línea de migración pasa por el mar Cantábrico. Los interesadas deben abonar 70 euros. Incluye el transporte en autobús de ida y vuelta, y el barco. La comida y la bebida correrá a cargo de cada usuario.

Se repartirán guías bilingües para identificar cetáceos y dos expertos darán explicaciones en el barco, uno en euskera y otro en castellano.

La víspera de la salida, el 3 de noviembre, está prevista una charla explicativa en Laboratorium donde detallarán el programa del viaje, el tipo de fauna que se va avistar y qué deben de llevar los pasajeros. Esta charla será en castellano. El horario de la charla y de la salida se darán a conocer.

Los interesadas en participar en la salida deben apuntarse cuanto antes en Laboratorium Museoa. Las plazas son limitadas. Más información en el teléfono 943769003. En caso de mala mar, se fijaría otra nueva fecha o se devolvería el dinero.

Fotos

Vídeos