El rock, esta noche en Angiozar, un reclamo juvenil de los 'sanmigueles'

Concierto. Integrantes de la formación Kobrazulo que actuará hoy en segundo lugar. / KOBRAZULO

Los grupos Low Cost Deluxe y Kobrazulo actuarán desde las 23.20 horas en la Plaza. El acto solemne de la misa, hoy festividad de San Miguel, será a las 11 horas, cantada por Bergarako Jubilatuen Abesbatza

JUAN A. MIGURABERGARA.

Las últimas ediciones de los 'sanmigueles' de Angiozar, además de cumplimentar los actos más tradicionales, apuestan por atraer a la juventud a través del Rock&Folk Gaua. Esta noche, desde las 23.20 horas, los grupos Low Cost Deluxe y Kobrazulo se encargarán de ambientar con unos ritmos que no permiten dejar quieto el cuerpo. Después, a la una de la madrugada, la carrera de calzoncillos y culeros, y después el reparto de zurrakapote.

Hasta que los más jóvenes tomen el dominio de la noche, el programa de las fiestas ofrece hoy otras muchas invitaciones. A las 11 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel la misa solemne que estará cantada por la coral de jubilados de San Joxepe. Tras el oficio, concierto de esta formación polifónica. A las 12.15 horas en Pagomendi Elkartea se ofrecerá un lunch para los jubilados.

Con la tarde, los niños asumen el primer protagonismo con los hinchables desde las 16 horas. A las 17.00, campeonato de briska, y desde las 19.30 horas, la gran batukada. A partir de las 20.00 el concurso de tortillas de patatas con los preparados listos para las 21.15 horas, y desde las 21.30 horas, estarán a la venta los pintxos de las tortilla. No será lo único para comer porque a las 20.00 horas el Plaza habrá txistorra, bocadillos y sidra.

Mañana sábado, en el marco de la comida popular, dedicarán un homenaje al médico Iñaki Urgoitia con motivo de su jubilación. Como anticipo, un triki poteo con la animación de Olarte eta Izarra. Desde las 18.00 horas, campeonato de mus, a las 20.30 horas bocadillos en la sociedad; a las 22.30 horas el dj NJ, y después la 'argifesta'.

La despedida llega el domingo. Abre la bienvenida a los nacidos desde los pasados 'sanmigueles' al mediodía, a las 12.30 horas pasacalle de los trikitilaris de la escuela local, y a las 12.30 horas, partidos de pelota en el frontón Arbiaska.

Con la tarde, a las 18.00, teatro de calle. La compañía Latirili en la Plaza representa 'Sim & Sam. Crónicas de 2 policías' con las actrices Anarita Fiaschetti y Catherine Marchand, y a las 19.00 horas la chocolatada infantil.

El adiós arranca a las 20.00 horas con la ascensión de San Miguel Arcángel. Con el aspecto del santo guerrero será arrastrado por globos de helio con destino desconocido.

Desde 1991 surca los cielos con un mensaje en el que se explica quién es y qué objetivo cumple, y que tiene premio para el que lo devuelva. Mientras asciende sonará 'Agur, agur Mikel guria, zaindu egizu gure herria'.

Fotos

Vídeos