Reunión esta tarde del Consejo de Igualdad para abordar las acciones de futuro

J.A.M. BERGARA.

El Consejo de Igualdad, como foro para a superar las discriminaciones de género, celebra esta tarde desde las 18.30 horas en el palacio de Irizar la segunda reunión abierta a todos los interesados. El encuentro, con una duración de hora y media, realizará una valoración del pasado 8 de marzo, informará sobre las iniciativas de género de cara a las inminentes fiestas de Pentekostes, y abordará la aprobación el II Plan de Igualdad (2018-2021).

El Ayuntamiento a raíz del 8 de marzo de 2016 se comprometió a crear el Consejo de Igualdad que adquirió forma con la aprobación plenaria el 29 de febrero de 2018. Está concebido como un espacio en colaboración con las personas y asociaciones que están trabajando a favor de la igualdad.

De cara al encuentro de esta tarde, destacan desde el Consejo que «tenemos una gran oportunidad para que entre todas y todos acordemos qué políticas de igualdad queremos implementar en nuestro pueblo. La aprobación del II Plan de Igualdad por parte de toda la ciudadanía y, especialmente, por las mujeres es estratégico para que sea eficaz de verdad. Así, esta segunda reunión será especial, ya que, sobre todo profundizaremos en este tema», y añade, «invitamos a toda la ciudadanía y asociaciones que están trabajando y quieren trabajar a favor de la igualdad a esta segunda reunión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos