Reunión hoy con el comercio sobre los cambios en la recogida de residuos

Se explicarán las nuevas condiciones y se repartirán las tarjetas en la cita a partir de las 15.30 horas

J.A.M.BERGARA.

La recogida selectiva de residuos en el sector comercial va a conocer cambios a partir del 1 de octubre como ha acordado la Mancomunidad. Esta tarde desde las 15.30 horas en el consistorio tiene lugar una reunión con los comerciantes para explicar el funcionamiento del nuevo sistema y repartir las tarjetas para aquellos que las necesiten.

El cambio en el caso de la fracción rechazo es que se tendrá que depositar en los contenedores grises de la calle. Para ello a cada comercio le corresponde una tarjeta. Para la materia orgánica se aplicará, una u otra modalidad, según la cantidad generada. Los pequeños, todo aquel que tenga un cubo menor de 60 litros o cubo sin ruedas, se les repartirá una tarjeta para depositar en el contenedor marrón de la calle. En el caso de los grandes productores, aquellos que tenga un cubo mayor de 60 litros o cubo con ruedas, la materia orgánica se recogerá en la puerta los martes, jueves y sábado sacando el cubo para las 10.00.

En caso de que alguien no pueda asistir a la reunión de hoy, la semana del 25 al 29 de septiembre podrá solicitar la tarjeta en la oficina de información de residuos en la Mancomunidad, en el horario de 9.00 a 14.00 horas.

Fotos

Vídeos