Un reparto de puntos del primera territorial que rompe con las derrotas

Una infantil mahonera arma el brazo para lanzar. /  J.M.
Una infantil mahonera arma el brazo para lanzar. / J.M.

J.A.M. BERGARA.

Después de dos derrotas el primera territorial de balonmano Soraluce BKE cambio de dinámica con un empate el sábado en Labegaraieta a 23 goles frente al Leizaran.

El partido no fue como se esperaba porque el Soraluce BKE sufrió bajas de última hora que fueron cubiertas por los jugadores del segundo equipo sénior.

El partido tuvo un inicio negativo, «la unión de la mala defensa con un ataque muy pobre nos llevó a un 5 a 10 goles en el minuto quince de la primera parte», destacó Josetxo Muniategi.

El técnico bergarés, Edu Orgaz, pidió tiempo muerto para ajustar la defensa aunque el ataque seguía sin arrancar. Al descanso se llegó con un 10 a 14 goles para los andoaindarras.

Las instrucciones durante el descanso tuvieron un efecto directo. El equipo seguía muy fuerte en defensa y comenzaba a funcionar de cara al gol. Con Aimar liderando en ataque fue recortando el marcador hasta conseguir el primer empate a 20. De ahí en adelante se adelantaron en el luminoso y parecía que el partido finalizaría con victoria local. Pero ni fue así, aunque tuvieron el último ataque en su manos para amarrar la victoria. No acertaron y llegó el reparto de puntos.

La formación descansa el próximo fin de semana y finalizará el año en Egia en quince días. Ocupan la octava plaza de doce con 7 puntos, dos del quinto y dos por encima del décimo. Una situación que obliga a puntuar para mirar arriba y no sufrir la presión por debajo.

En la jornada en Labegaraieta el infantil femenino perdía por la mínima con un 15 a 16 goles ante el Bidasoa B. Los chicos de la misma categoría y los del grupo cadete vieron suspendidos por la nieve los partidos que iban a jugar en Legazpi.

La única victoria mahonera fue para el senior de segunda territorial por 23 a 24 goles en Arrasate, mientras el cadete femenino conocía en casa otro reparto de puntos a 22 contra Ereintza.

El juvenil masculino perdió 31 a 23 goles en Egia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos