Borrar
Regional. Una plantilla que con casi los mismos mimbres del ascenso ha iniciado con éxito la andadura en la División de Honor. E. NIETO
Remontada del Bergara para continuar en un 'poblado' liderato

Remontada del Bergara para continuar en un 'poblado' liderato

Tras cinco jornadas, cuatro conjuntos continúan sin conocer la derrota en la División de Honor Regional

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Martes, 10 de octubre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo del Bergara Kirol Elkartea, a cargo del técnico Mikel Juaristi, ha abierto el regreso a la División de Honor Regional de una forma brillante. Después de cinco jornadas comparten el liderato con Ordizia, Tolosa y Aretxabaleta, no conocen la derrota como sus compañeros de posición y replican los trece puntos en el casillero.

Mantener este ritmo en una categoría que se presenta muy disputada es el reto de la primera plantilla mahonera, que este sábado en Agorrosin y ante el Mutriku tuvo que tirar de casta para remontar el marcador adverso y sumar los tres puntos. Los costeros marcaron diferencias en el minuto 22, y los locales con los goles de Ibai y Peña dieron la vuelta al resultado en los primeros quince minutos de la reanudación.

La próxima jornada viajan al complicado campo del Oiartzun que está clasificado en quinta posición con un punto menos y tan sólo un encuentro perdido.

Además de este éxito la jornada fue propicia para los intereses locales con otras tres victorias, cinco empates, y una única derrota.

Entre los que sumaron todos los puntos están también el primera cadete con un 3-1 ante Soraluze con goles de Aitzol, Nabil y Jokin, el infantil de honor que superó el Aretxabaleta por 3-0 con doblete de Julen Garmendia y otra diana de Etxaniz, y el conjunto alevín que venció por 15-3.

Muchos empates

Entre las cinco igualadas tres se produjeron a domicilio. Es el caso del Preferente en el derbi en Soraluze con empate a dos goles, que para los mahoneros marcaron Iker Larrañaga y Eneko, y colocan al conjunto a un triunfo del primer clasificado del grupo segundo. También el juvenil de honor que cosechó idéntico resultado en Villabona con goles de Oier y Berasategi, y el sénior femenino en el campo de Urola, a un gol, que marcó para las bergaresas Lide Albeniz.

En casa repartieron los puntos el cadete de honor con el Beasain y gol local de Xabi Arcelus, y el infantil txiki a tres con el Arrasate y dianas para los de casa de Zeziaga, Javi y Martxel.

La derrota fue para el cadete femenino en Ipintza por 0-1 frente al Aloña Mendi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios