Reducen la peligrosidad al mejorar la visibilidad en una curva de Goi Auzoa

San Martzial. El párroco Jon Molina y el concejal de Obras, Lander Arregi, en el tramo mejorado./
San Martzial. El párroco Jon Molina y el concejal de Obras, Lander Arregi, en el tramo mejorado.

La actuación municipal se ha desarrollado en el terreno cedido por la parroquia A cambio de la donación de terrenos, el consistorio rellenará las juntas del empedrado del pórtico de Santa Marina

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Una curva en el camino a Goi Auzoa de la carretera a San Martzial se ha ampliado para mejorar la visibilidad y reducir la peligrosidad de un punto negro sobre el que se había pedido actuar en más de una ocasión, dadas las pendientes del lugar, estrechez del camino y escasa visión del sentido contrario para los conductores.

Para llevar adelante esta actuación, el Ayuntamiento estableció un convenio de colaboración con la parroquia de Santa Marina, que ante la petición del consistorio, ha cedido 3.381 metros cuadrados para poder ejecutar la ampliación.

Por su parte el consistorio se ha comprometido con el responsable parroquial a rellenar las juntas del empedrado del pórtico de Santa Marina. Un punto de mucho tránsito peatonal porque se encuentra en línea entre el puente y el nuevo paso de peatones hacia Alkabieta.

Lo irregular de las losas y los huecos entre unas y otras, hacen complicado el paso para personas con problemas de movilidad. Con esta actuación se rellenarán los espacios entre las losas y se mejorará la accesibilidad del pórtico.

El intercambio en favor de la parroquia se debe ejecutar antes de final de año, según acordaron las partes.

El compromiso también obliga al Ayuntamiento a asumir la limpieza de las pintadas que periódicamente aparecen en las distintas fachadas del templo de Oxirondo.

Los trabajos de ampliación de la curva, la anterior al cruce hacia Lamaino, han consistido en comer la ladera para abrir la vista y preparar la canalización para la recogida de las aguas pluviales.

La ejecución del proyecto se adjudicó el pasado 4 de septiembre a la empresa Elurlan, S.L, por un importe de 29.040 , precio que incluye el IVA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos