Recopilación de la obra pictórica de don Moisés

Paisaje y retrato dominaron la creación de Eguren. /  X.A.
Paisaje y retrato dominaron la creación de Eguren. / X.A.

J.A.M. BERGARA.

La apuesta de un grupos de artistas locales por recopilar obra e información sobre la figura del pintor Moisés Eguren, 'don Moisés' (1927-1976), para que no quede en el olvido, está dando frutos pero aún necesita de más aportaciones.

Los pintores Xabier Agirre, José Luis Azkarate y Anton Arrillaga han iniciado una labor de investigación para recuperar para el público el legado de un hombre que tenía miras abiertas y estimulaba la formación y creatividad en sus alumnos de pintura.

Con este esfuerzo aspiran a alcanzar una catalogación de Eguren lo más completa posible, que vaticinan extensa. «Fue un trabajador incansable y suponemos que produjo una cantidad importante de cuadros. El objetivo de esta campaña mediática es llegar a ubicar el máximo número de sus cuadros, fotografiarlos y hacer un repertorio que permita su catalogación. Sin fechas prefijadas de momento, y una vez se consiga localizar su obra, se efectuará una selección para una exposición-homenaje. Una muestra que sorprenderá.

Cualquiera que quiera colaborar puede entrar en contacto con José Luis Azkarate, (jlazkarate1@gmail.com o 609489967); Anton Arrillaga, (a.arrillaga@telefonica.net o el 646906885), o con Xabier Agirre, (xabier.agirre@ehe.eu o 615797262).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos