El Preferente venció al Aloña Mendi y tiene un colchón de cuatro puntos

Preferente. Tienen pendientes cinco finales para mantenerse en la categoría. / BKE
Preferente. Tienen pendientes cinco finales para mantenerse en la categoría. / BKE

A falta de cinco partidos los mahoneros luchan por mantener la categoría. Jornada muy positiva para la sección de fútbol, que sumó 27 de los 36 puntos que pusieron en juego el fin de semana

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El segundo conjunto sénior del club mahonero que milita en la Preferente salvó al vencer la tarde del sábado en Ipintza uno de los escollos para mantener la categoría frente a un poderoso Aloña Mendi inmerso en la lucha por el ascenso. Los bergareses con el 2-1 alcanzado con los goles de Iosu Díaz y Paul sumaron tres valiosos puntos hasta los 28 que les permiten ocupar la duodécima plaza entre los dieciséis equipos del grupo segundos de Preferente. Descienden los tres últimos y los locales disponen de cuatro puntos de ventaja sobre el Antzuola que con 24 puntos marca la pérdida de categoría.

La próxima jornada, se celebrará entre el 14 y 15 de abril, vuelven a jugar como locales ante el colista el Ordizia, virtualmente descendido.

Las jornada fue muy positiva en líneas generales porque los mahoneros dejaron escapar únicamente 9 puntos de los 36 en juego.

También vencieron en casa el División de Honor Regional, al mediodía el Sábado de Ramos, ante el Touring por 4-1 con goles de Najera, Peña, Linacisoro e Ibai. Una victoria que les deja en una cómoda séptima posición a siete jornadas con 45 puntos.

El perseguido más próximo está a seis por debajo y por arriba, a un punto, Zarautz y Mondragón.

El primera infantil goleó 7-1 al Arrasate con dianas de Tena, en dos oportunidades, Igarza, Mulas, Carmona, Pescador y Godoy.

En el encuentro entre los dos equipos infantiles femeninos el combinado A superó al B por 8-0.

Fuera de casa vencieron el cadete de honor por 1-3 en el campo de Burumendi con goles de Albisua, por partida doble, e Irizar, el alevín en Arrasate por 1-2 con goles Alain e Ibai, y el cadete femenino por 0-5 en Herrera con dos dianas de Elene, más las de Etxabarri, Ane Martin y Maider. Un punto sumó sin abrir el marcador el primera cadete en la visita a la ciudad armera para medirse al Eibartarrak.

Empató en casa el sénior femenino frente al Ostadar con gol para las mahoneras de Lide Albéniz que suman un punto más en la fase de ascenso donde miran a mitad de tabla, y también repartió puntos el primera juvenil con el Soraluze a cuatro con goles de Moñux, Lander, Linacisoro y Azkargorta.

Triangular femenino

La competición oficial descansa hasta el fin de semana del 14 y 15 de abril, pero no la posibilidad de disfrutar de fútbol, ya que la próxima semana el miércoles, 4 de abril, desde las 17.00 horas en el campo de Ipintza se va a disputar un triangular femenino entre las selecciones cadetes de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba.

En la convocatoria guipuzcoana está la jugadora local Ana Larrañaga, y otras tres bergaresas han renunciado a participar por motivo de las vacaciones de Semanas Santa.

El triangular en el anexo se abrirá con el encuentro entre Bizkaia y Araba, detrás las derrotadas jugarán ante Gipuzkoa y cerrará esta selección ante el equipo ganador del primer partido. El torneo se organiza en el marco del programa de actos del centenario que festeja la FGF.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos