El Preferente está obligado a ganar en el último partido para mantener la categoría

El conjunto se juega la temporada a una carta. /  BKE
El conjunto se juega la temporada a una carta. / BKE

J.A.M. BERGARA.

La derrota del conjunto Preferente por 3-1 en Elgoibar, gol mahonero de Paul, deja a falta de una jornada a los locales en las plazas de descenso a Primera Regional y con la obligación de vencer en el último partido en Ipintza al Lagun Onak.

Los mahoneros a pesar de todo dependen de sí mismos ya que Ikasberri y Antzuola, que les preceden, se miden entre ellos y la distancia es de tan solo un punto. Si el Bergara gana cualquier resultado de no les afecta.

El empujón del público desde la grada ante el Lagun Onak, que no se juega nada, será vital en la aspiración de sumar los tres puntos, como destacan desde la directiva, «esta semana tenemos mucho en juego y necesitamos la ayuda de todos y todas. Independientemente de la próxima jornada, el BKE agradece la gran afluencia de bergareses y bergaresas que se desplazaron el sábado a Elgoibar y el domingo a Aretxabaleta para animar a nuestros equipos y mostrar su apoyo y fidelidad como lo llevan mostrando todo la temporada».

Por su parte, el primer equipo empató a uno en Aretxabaleta con gol de Urcelay y sigue en la séptima plaza un punto más cerca del Mondragón a dos.

Triunfo del sénior femenino

De las cuatro victorias de la sección tres fueron femeninas en casa. El senior superó 2-0 al Intxaurdi con goles de Lide Albéniz e Idoia Herran y superan a estas rivales hasta la sexta posición de diez. También ganaron el cadete por 3-2 al Usurbil con goles de Ane Martin, en dos ocasiones, y Elene, y el infantil A por 4-1 al Ilintxa con dos goles de Ane y los de Nora y Oregi. El otro infantil femenino perdió 1-2 con el Aloña y gol de Ainhoa.

El único triunfo como visitantes para el infantil txiki por 2-8 en Aretxabaleta con tres goles de Jokin, dobletes de Arriola y Abdu, y otro de Zangitu.

Reparto de puntos fuera tras el 1 -1 para el infantil de honor en Beasain con diana de Mujika, y en casa con el mismo resultado el primera cadete con el Elgoibar y gol de Nabil. Derrota en Ipintza para el juvenil de honor 2-7 frente al Ilintxa y goles mahoneros de Eneko e Imanol, y fuera para el primera juvenil que cayó 4-2 en Elgoibar con goles de Nuñez y Lander Romero y del cadete de honor superado 2-0 por el club armero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos