Una potente banda de rock and roll para la tercera cita de Berumuga

Concierto. Stacie Collins Band es una invitación a explorar las fronteras entre rock, blues y country

Stacie Collins Band explora los límites de rock, blues y country. Una compositora distinta a la mayor parte de las cantantes femeninas recala hoy en el Espolón

IRMA ARABAOLAZA BERGARA.

El ciclo Berumuga regresa hoy al escenario del Espolón con la presencia de una banda de rock and roll de las más potentes y un aullido de honky-tonk. Como cada viernes a las 22.00 horas, los vecinos tendrán la oportunidad de gozar de la actuación que una vez más animará el verano musical bergarés.

Después de las actuaciones de Shaun Booker y The Allnighters en semanas anteriores, toma el relevo Stacie Collins Band en la tercera cita de la programación. Con sede en Nashville (Estados Unidos), Stacie es una guerrera de carretera que ha realizado innumerables espectáculos en Estados Unidos y Europa.

De ahí su gran reputación que ha ganado para sus conciertos de alta energía. La protagonista recala hoy en el Espolón para demostrar que la popularidad que ahora tiene es fruto de lo que ella muestra en el escenario.

Una cantante-compositora y una increíble armonicista al estilo de los grandes de Chicago Blues como Lit-tle Walter y James Cotton, que si sus discos hubieran sonado hace veinte o treinta años, habrían sonado tan naturales en la radio FM de los años 70 junto a ZZ Top y The Rolling Stones como lo hacen al lado de los rockeros contemporáneos como Drive-By Truckers o Blackberry Smoke.

Además de viajar, la protagonista también ha escrito, grabado y lanzado cinco discos de su propio sello. Y lo ha hecho con la ayuda de su compañero de escritura, marido y compañero de banda Al Collins (Jason & The Scorchers). Incluso ha generado una banda de homenaje Stacie Collins japonesa.

Todo aquel que se acerque al Espolón tendrá la oportunidad de conocer a una compositora distinta a la mayoría de las cantantes femeninas y además, también escuchar canciones diferentes, ya que sus temas no son todas sobre amor y angustia. De la mano de Collins, los bergareses podrán adentrarse a explorar los límites de rock, blues y country.

Huracán en el escenario

El veterano programa cultural estival se despedirá el próximo viernes con la actuación de Hendrik Rover y los Míticos GTs. Un reputado guitarrista de blues, rhythm and blues y rock acompañado por el potente contrabajo de Goyo Chiquito y el excepcional trabajo rítmico de Toño López Baños. Hendrik Rover y los Míticos GTs son un potente y dinámico trío de músicos curtidos y excelentemente conjuntados que interpretarán el repertorio de Rover y una cuidada selección de versiones con solidez y aplomo para dar fin al ciclo Berumuga.

Fotos

Vídeos