La Plaza acoge el colorista folklore de India y el acrobático de Rusia

Danzas. La Compañía de Canto y Danza de Chuvashia lleva desde 1924 en la recopilación y conservación del folklore de esta república rusa./
Danzas. La Compañía de Canto y Danza de Chuvashia lleva desde 1924 en la recopilación y conservación del folklore de esta república rusa.

Los dos grupos participantes forman parte del Festival Internacional de Folklore de Portugalete. La actuación comienza a las 19.00. En caso de lluvia se hará en la carpa del Seminario

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La programación cultural de julio recurre en los últimos años a presentar un espectáculo de folklore de carácter internacional. La actuación tendrá lugar hoy, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de San Martín (si llueve en la carpa del Seminario) con la presencia del grupo Rangsagar Performing Arts procedente de India y los rusos de Compañía de Canto y Danza de Chuvashia.

Cada año las formaciones que acuden a la villa y a otros muchos municipios vascos en estas fechas, proceden del programa del Festival Internacional de Folklore de Portugalete que cumple este año su 43 edición y logra convocar a formaciones de nivel de los cinco continentes.

Esta tarde el público puede disfrutar en la Plaza del colorido y la diversidad de la India, país de tradición milenaria y rica cultura. Rangsagar es el espejo de la colorida cultura del subcontinente. Se creó el grupo hace quince años por varios profesionales. Hoy acuden con una selección de los bailes y músicas más atractivos de varias etnias que conviven en la multitud de regiones de este gran estado. El complemento del festival llega desde la república de Chuvashia, un rinconcito de Rusia, que también se puede calificar de subcontinente.

Chuvasia se encuentra en el centro de la parte europea de Rusia, en la región de Volgo-Viatski. La república no es muy extensa, pero es una de las zonas más pobladas de la Federación Rusa, con una población total de 1.350.000 habitantes.

En 1924 comienza su andadura este grupo de coro y danzas trabajando y recopilando canciones tradicionales de Chuvasia. Su repertorio incluye obras de autores rusos, extranjeros y de compositores rusos modernos. Han obtenido numerosos premios del más alto nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos