Borrar
Las actrices Ituño y Gojenola, y la directora Intxaurraga. S.S.
La pieza 'Koadernoa zuri'  de Hika Teatro Taldea, esta noche, en Zabalotegi Aretoa

La pieza 'Koadernoa zuri' de Hika Teatro Taldea, esta noche, en Zabalotegi Aretoa

J.A.M.

BERGARA.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Koadernoa zuri', a cargo del grupo teatral Hika, se representa hoy, desde las 20.00 horas en Zabalotegi Aretoa. Con entrada de 8 euros. La pieza presenta a dos hermanas y la casa de su madre, fallecida recientemente, para crear una obra que combina conflicto, poesía y humor, «Begoña y Arrate son dos hermanas que después de 20 años sin saber nada la una de la otra, se encuentran de improviso en su casa natal. Arrate vuelve tras recibir una llamada de su vecina, que desde hace tiempo escucha ruidos en casa de su madre, la cual acaba de morir».

Las actrices protagonistas son Itziar Ituño y Miren Gojenola, y la dirección corre a cargo de Agurtzane Intxaurraga. El espectáculo, que parte de la obra de García Lorca, 'La casa de Bernarda Alba', cuenta ese reencuentro entre dos hermanas, «se trata de un teatro poético, lleno de emoción, que sigue las líneas de Lorca, y donde también hay hueco para el humor», apuntó la directora en la reciente presentación del festival DFeria.

Esta cita escénica se inscribe en el programa municipal, concentrado con el colectivo feminista Bergako Martxanterak, dentro de las actividades en torno a la denuncia de la violencia machista hacia las mujeres, que tiene su eje central mañana en la jornada reconocida internacionalmente para la visualización de este problema de convivencia.

Mañana, desde las 20.00 horas, en la plaza San Martín habrá un akelarre feminista contra las agresiones y violencias hacia las mujeres, y pedir responsabilidad a las instituciones y libertad para decidir sobre sus cuerpos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios