Un penalti fallado en el descuento sentenció el descenso del Preferente

Copa. La jugadoras del cadete femenino celebraron  el título sobre el terreno de Ibarra. /  BKE
Copa. La jugadoras del cadete femenino celebraron el título sobre el terreno de Ibarra. / BKE

El cadete femenino, campeón de Copa tras empatar a cero en Ibarra con la UDA | El infantil femenino A jugará la final de Copa, y el infantil txiki masculino disputará la fase de campeones de Gipuzkoa

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La cara más dura de fútbol es la que se vivió el sábado en Ipintza en el descenso de la formación Preferente a Primera Regional tras empatar sobre el terreno de juego a dos con el Lagun Onak. Los mahoneros en el primer periodo lograron un ventaja de 2 a 0 de las botas de Asier Jorge e Iosu Díaz que los azpeitiarras neutralizaron con dos tantos en el segundo tiempo. La suerte no estuvo del lado de los locales, que erraron un penalti en el descuento que de transformase daría la permanencia.

El Bergara con este punto terminó penúltimo de la tabla con 32 y perdía de categoría. Con los mimos puntos que Aretxabaleta y Antzuola. Esto últimos aseguraron la permanencia a costa de los mahoneros y la UDA tiene opciones de mantenerse si hay promoción. Justamente,el triunfo del Aretxabaleta ha dejado caer al Bergara a penúltimo que lleva automáticamente a la división inferior.

Desde la directiva mahonera quieren destacar el apoyo que ha sentido el conjunto, de forma especial, en estas últimas jornadas. «Agradecemos a todos los aficionados y aficionadas que estuvieron el sábado en Ipintza apoyando al equipo hasta el último minuto. Toca mirar hacia delante y luchar para volver con mas fuerza que nunca. Agradecer al equipo técnico y jugadores del Preferente el trabajo realizado en una muy dura categoría, estamos muy orgullosos de vosotros», destacó el presidente Iosu Elorza.

Tres objetivos logrados

La otra cara de moneda deportiva, la del éxito, es la que marcó los encuentros de los conjuntos de cantera con objetivos en juego.

El equipo cadete femenino dirigido por Amaia San Torcuato, Idoia Herran y Aitor Beitia empató a cero en Aretxabaleta el sábado y se proclamaron campeonas de Copa.

Por la mañana en el anexo, el infantil txiki masculino se clasificó por primera vez en la historia como campeón de su grupo para la semifinal de la fase de campeones de Gipuzkoa. Vencieron 7 a 2 al Arrasate con doblete anotadores de Jokin, Abdu y Arriola y otro tanto de Javi Sanchez. En el mismo escenario sus compañeras del infantil femenino A, tras vencer al Amara Berri por 7 a 0, jugarán la final de Copa frente al Goierri Gorri este sábado en campo neutral para lucha por el que puede ser la segundo título de la temporada para la entidad.

El División de Honor volvió a dejar claro que aún habiendo perdido las opciones de luchar por el ascenso a Tercera División luchará hasta el final para terminar la temporada entre los cinco mejores de la categoría. Ganó 2 a 1 ante un gallo como el Hernani que tras la derrota en Agorrosin se aleja del sueño del ascenso. Los goles mahoneros de Mikel Najera y Euken Azpeitia.

Por el contrario, el primera juvenil cayó por 3 a 0 ante el Sanse y no pudo clasificarse para los cuartos de Copa.

El senior femenino perdió 2 a 1 en Urnieta con gol bergarés de Ainhoa Etxeberria, y el infantil de honor cayó 3 a 1 con el Real Unión y gol de Mikel Molina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos