Pantalla gigante en el Municipal para seguir la final de Beñat Rezusta

Frontón. Los seguidores bergareses siguiendo la final que disputó Beñat en 2016 junto a Martinez de Irujo. / MIGURA
Frontón. Los seguidores bergareses siguiendo la final que disputó Beñat en 2016 junto a Martinez de Irujo. / MIGURA

Sin abono, pero con entrada para controlar el aforo aproximado de 850 localidades. Es iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la sección de pelota del Bergara Kirol Elkartea

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Beñat Rezusta está mal acostumbrando a los pelotazales de toda la vida y a los recién llegados con la tercera final consecutiva en el Campeonato de Parejas que disputará el próximo 8 de abril en el frontón Miribilla de Bilbo, acompañado por Danel Elezkano y frente a Ezkurdia y Zabaleta.

Al margen de los privilegiados que tengan ocasión de seguir en directo el partido, los demás recurrirán al televisor o acudirán al Municipal, que instalará una pantalla gigante en el recinto para transformar sus casi 850 localidades en una fiesta para el brindis o la resignación

Cada una de las presencias de Beñat en la final han tenido la misma respuesta del Ayuntamiento, en colaboración con la sección de pelota, ofrecer la posibilidad de seguir el encuentro en un clima de emoción.

Se ha vivido de todo en el patio de butacas y la grada. En 2016 la alegría de primera final y la decepción del subcampeonato al tener que suspender por lesión de Martinez de Irujo frente a Olaizola II y Urrutikoetxea. En 2017 la otra cara de la moneda con la primera txapela para el bergarés junto a Irribarria y frente a Bengoetxea VI y Larunbe.

Y el próximo 8 de abril lo único seguro es la gran presencia de aficionados locales, con mayoría como en la anteriores citas, de los más jóvenes.

El acceso será gratuito pero requerirá de entrada para el control de aforos. El reparto de las localidades está ya en marcha en Agorrosin Gunea. Se entregará un máximo de seis localidades por personas.

En la propia jornada del festival, está anunciado para las 17.00 horas aunque la final se jugará desde las 18.00 horas, el Frontón abrirá a las 16.30 horas y la taquilla también si quedan entradas.

«Ahora toca disfrutar de la final», ha manifestado en las últimas jornadas el campeón bergararra tras desarrollar un campeonato brillante en la fase clasificatoria y sufrir más de lo deseado por sus seguidores en las semifinales.

Tampoco le faltará ánimo y empuje desde el graderío de Miribilla, porque además de la presencia de su familia y de la mentora Reyes Azkoitia, sus amigos y seguidores más fieles acudirán a la cancha bilbaíno.

Ahora mismo están en la fase de conocer la demanda de localidades para organizar un autobús o más para trasladarse a la gran final a la que acudirán con pancarta y todo tipo de recursos para llevar a Beñat a colocarse la segunda txapela de forma consecutiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos