Osintxu y Soraluze-Bergara, doble propuesta atlética

Popular. Antxintxika ha logrado incrementar año a año la participación en el Soraluze-Bergara. / MIGURA

Ambas sobre 10.000 metros, en la modalidad de montaña para la cita osintxuarra, y perfil llano para la clásica de AntxintxikaEl día 8 de este mes y el 4 de noviembre, fechas de las carreras

JUAN A. MIGURA BERGARA.

A la prueba atlética popular Soraluze-Bergara, que cumplirá la decimotercera edición el próximo 4 de noviembre, se ha sumado en el calendario atlético local la carrera de montaña de Osintxu que este próximo domingo cumplirá la segunda cita. Coinciden en una distancia de 10.000 metros. La más cercana en el tiempo marcada por los desniveles y la otra sobre un perfil casi plano curso arriba del Deba y con la peculiaridad de abrir la participación a deportistas adaptados.

El 8 de octubre, domingo, llega la carrera de Osintxu, que todavía mantiene el plazo de inscripción abierto en la página www. herrikrosa.eus hasta el 6 de octubre. Esta iniciativa deportiva partió de un grupo de aficionados y vecinos osintxuarras que se lanzaron a organizar una carrera de montaña con muy buena respuesta en su estreno.

La prueba partirá desde la plaza de Osintxu a las 10.30 horas para cubrir un recorrido de 10 kilómetros sobre superficies mixtas para regresar a la meta instalada en el punto de partida. En las pendientes positivas acumularán 530 metros. El precio de la inscripción es de 10 euros. En la primera cita partieron 160 dorsales.

Memorial Mikel Crespo

Con el listón puesto en los 600 dorsales el 4 de noviembre correrán la Soraluze-Bergara que impulsa Antxintxika Triatloi Taldea. En la presente edición la carrera llega como memorial Mikel Crespo en recuerdo del compañero de club que falleció este agosto en accidente de montaña en el Pirineo.

El recorrido sobre 10.000 metros con partida en Plaentxi (en la recta de la Ikastola, Etxaburu Etorbidea) y meta en la Plaza San Martín.

La popular incluye en su pelotón la presencia de deportistas en sillas de ruedas y en hand-bike, patinadores y atletas a pie, que tomarán la salida escalonada, a las 16.30, 16.45 y 17.00 horas, respectivamente.

Inscripción en www.kirolprobak.com y abierta hasta el 2 de noviembre. Por 18 euros y con chip propio el precio es de 16 euros, y contratar el servicio de autobús de traslado a la salida, con plazas limitadas, por 2 euros más.

Fotos

Vídeos