'MovemBer Gara' quiere sumar más bigotes en la edición del próximo año

Una parte de los participantes en la campaña que cerraron con una cena y foto. /  MOVEBER GARA
Una parte de los participantes en la campaña que cerraron con una cena y foto. / MOVEBER GARA

J.A.M. BERGARA.

«Para el año que viene queremos incluir a más gente. La idea es dar publicidad a la campaña desde octubre», señala uno de los promotores de 'MovemBer Gara' que durante el pasado mes ha hecho lucir bigotes a 62 bergareses para concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular. «El objetivo es llegar a más gente. Este año empezamos a sacar ruido un poco tarde pero a pesar de todo la respuesta ha sido muy positiva. Nos hemos dado a conocer y ahora hay mucha más gente sensibilizada con el tema».

La campaña persigue una visibilización del cáncer de próstata y testicular. 'Movember' nació en 2003 en Australia con el objetivo de «impulsar una vida más feliz y saludable para los hombres», apuntan en su presentación, «desde sus inicios, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina».

Las huchas que han distribuido por establecimientos hosteleros y comerciales han logrado recaudar 403 euros, «no es una cifra espectacular pero sí una aportación más, lo verdaderamente importante es sensibilizar a la población, como nos indicó el médico internista bergarés Gurutz Orbe en la charla que nos ofreció sobre los síntomas, diagnóstico y tratamiento de los cánceres de próstata, testículo y pene, así como de las enfermedades mentales. Estamos muy agradecidos por su aportación».

Después de una afeitada general el pasado 30 de noviembre, los impulsores mahoneros cerraron la campaña con el punto de mira ya puesto en 2018, con una cena en Umore Ona Elkartea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos