Misa cantada por Schola Cantorum de Santa María la Real de Zarautz

Concierto. Actuación de la formación Schola Cantorum de Santa María la Real de Zarautz.

La formación acompaña el domingo la misa de las 12.00 en Santa Marina. El coro parroquial de la localidad costera aprovechará la visita para conocer Bergara y su historia

JUAN A. MIGURABERGARA.

La misa mayor de la parroquia de Santa Marina de este domingo, a partir de las 12.00 horas, contará con el acompañamiento de la coral parroquial de Zarautz, Schola Cantorum Santa María la Real, que ofrecerá en diez piezas la misa de Gounod.

La centenaria formación vinculada al templo zarauztarra, acude con una formación de casi cuarenta voces mixtas bajo la dirección Izarra Aristi y con el acompañamiento en el órgano de Jesús Uria.

La presencia de la agrupación polifónica llega por iniciativa del bergarés Ibon Linazisoro, afincado los últimos 12 años en el municipio costero e integrante los siete últimos del coro, «organizamos salidas y en las últimas hemos decidido conocer mejor el interior de Gipuzkoa. Muchos zarauztarras no conocen Bergara y se nos ocurrió esta salida», afirma Ibon, seguro de que la villa les va a sorprender «la historia, las dos parroquias, la cantidad de edificios patrimoniales y los otros encantos de Bergara les van a sorprender».

La salida, que incluye la actuación en la liturgia, se organiza con estructura de excursión de manera que los cantores y acompañantes llegarán a la villa a las 10.00 horas para realizar un recorrido por la Bergara monumental y visitar la parroquia de San Pedro Apóstol. Desde las 10.45 horas han previsto conocer Laboratorium Museoa en el palacio de Errekalde, y tras protagonizar la misa, iniciarán un recorrido por libre en el centro del municipio previo a la comida que desde las 14 horas disfrutarán en el restaurante Lasa, y que prometen cerrar con cánticos.

La expedición musical incluye a un segundo cantor bergarés, José Antonio Narvaiza, que junto a Linazisoro ejercerán de anfitriones, «en Zarautz hay una importante colonia bergaresa y para muchos zarauztarras será una oportunidad de conocer la procedencia de los que son sus amigos, conocidos y vecinos».

Schola Cantorum tiene una activa presencia ya que acompaña durante el año en 22 actos religiosos en distintos templos y actúa fuera de sus fronteras. Además organiza de la Cabalgata de los Reyes, y el belén con imágenes a tamaño natural en el palacio de Narros.

Más

Fotos

Vídeos