Las mejores fotografías, en Aroztegi

Color. Primer premio para el autor de Beasain. /  MANU BARREIRO
Color. Primer premio para el autor de Beasain. / MANU BARREIRO

Mañana se entregan los premios del Bergara Hiria, imágenes que se exponen hasta el 3 de junio |

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El fotógrafo local José Agustín Gurrutxaga ha logrado con la imagen 'Mujeres' el primer premio de la trigésimo cuarta edición del concurso fotográfico Bergara Hiria en la categoría de blanco y negro, en la que también ganó en la pasada edición, y en esta además se ha hecho con las distinción de tercero en color con 'Margotzen hondartzan'.

Estas dos imágenes junto a otras 38, componen la exposición que cuelga en Aroztegi Aretoa hasta el 3 de junio con veinte imágenes por categoría incluyendo las premiadas más las finalistas y las que ha considera más atractivas el jurado, que ha estado integrado por Soraya López e Imanol Manterola, de Distira Argazki Taldea, y Errikarte Agirre, de Ikatza Argazki Taldea.

Como característica del concurso destaca el protagonismo temático femenino en buena parte del palmarés, pero con la coincidencia de la autoría masculina en esas fotografías.

En el apartado dominado por Gurrutxaga el segundo lugar ha sido para el donostiarra a Gorka Elarre con 'El pianista', tercero el irundarra Oskar Gaskon con 'San Juan, y en la distinción de mejor local, premio para Aritz Ugarte con 'Begira'.

En color el primer puesto para el beasaindarra Manu Barreiro con 'Danea 01', segundo el urretxuarra Miguel Angel Pérez con la imagen titulada 'Mushing', Gurrutxaga tercero, y como mejor autor bergarés, premio para Juan José Lopez Azurmendi con 'Urizar', que también fue finalista en blanco y negro.

Al XXXIV Bergara Hiria de fotografía han concurrido 171 trabajos con mayoría del color con 93 fotos firmadas por 27 autores de los que la mitad eran locales, frente a las 78 imágenes en blanco y negro de 23 de fotógrafos, con nueve firmas bergaresas.

La organización del reconocido concurso ha corrido a cargo de Arizondo Argazkizale Taldea en colaboración con el Ayuntamiento, que mañana, a partir de las 20.00 horas en la sala de Barrenkale, procederá a la entrega de premios a los ganadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos