Mejoras en accesibilidad en la entrada de Seminarixoa

Levantadas las losas para crear las dos rampas de acceso. /  MIGURA
Levantadas las losas para crear las dos rampas de acceso. / MIGURA

J.A.M. BERGARA.

El acceso a los pórticos frente a la puerta de la sala Seminarixoa y su taquilla ha iniciado los trabajos para mejorar la accesibilidad con la creación con la losas de una rampa para salvar el escalón de entrada.

Los soportales del Real Seminarixoa ya disponen de un rebaje junto a la puerta de la universidad a distancia, pero ahora se están preparando otros dos delante de la entrada principal de la sala de usos culturales y de su taquilla para mejorar la entrada y las salidas, y no tener que obligar a las personas con movilidad reducida a transitar por el pórtico que tiene un solera irregular por la estructura que conforman las grandes losas.

Estos trabajos ultiman los detalles de Seminarixoa, que a pesar de estar en funcionamientos desde navidades, ha previsto el acto de inauguración oficial para el próximo fin de semana.

De otra parte, el Ayuntamiento informa que la taquilla de la sala permanecerá abierta todos los días de 18 a 20 horas, y señala que los primeros días de cada mes en la misma estarán disponibles las entradas para las actuaciones programadas por el nuevo espacio de eventos culturales para ese mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos