En marcha las reparaciones en el puente de GI-627 situado entre Elorregi y Ola

El puente data de 1973 y sustituyó al que está en pie a su lado. /  B.U.
El puente data de 1973 y sustituyó al que está en pie a su lado. / B.U.

J.A.M. BERGARA.

Con la colocación de la señalización y los elementos de protección ha dado los primeros pasos el proyecto de reparación del puente que se encuentra entre San Prudencio y el barrio de Ola, en medio entre el caserío Ubieta y el área de almacenamiento de sal del departamento de carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El ente foral asume las laboras de recuperación de la pasarela construida en 1973, en sustitución del anterior que aún está en pie a su lado en ese punto kilométrico de la carretera GI-627.

A día de hoy este puente no reúne todas las condiciones para soportar el paso de transportes especiales. Por este motivo, la Diputación Foral ha decidido reforzar su base con vigas prefabricadas de hormigón prensado. Además, aprovecharán la laboras para mejorar algunos elementos a los que ha afectado el paso del tiempo.

La obra tendrá una duración de dos meses y medio, y un presupuesto de 363.000 euros. La ejecución ha recaído en la empresa Orion Reparación Estructural.

La Diputación Foral de Gipuzkoa señala que durante el transcurso de la obra no habrá grandes afecciones a la circulación, más allá de un estrechamiento de los carriles que ya está indicado. Aunque si se pueden dar cortes o bypass en momentos puntuales y excepcionales como la colocación de andamios, descarga de material y otras labores que pueden exigir la detención del tráfico rodado de forma parcial o total.

Fotos

Vídeos