En marcha el programa de ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes

J.A.M. BERGARA.

La concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Barrenechea (PSE), recuerda que está abierto el plazo de la convocatoria para las subvenciones de alquiler social para jóvenes. En esta segunda edición las ayudas tienen un presupuesto de 30.000 euros y están destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años, empadronados en Bergara durante al menos diez años, aunque no sea de forma continuada, o bien en los dos últimos años sin interrupción. Los ingresos deberán oscilar entre 7.455 euros y hasta 39.000 euros brutos al año si la unidad convivencial es dos o más miembros.

Barrenechea señala que la partida se aprobó por mayoría absoluta con los votos de PSE-EE y PNV. La subvención es hasta un máximo del 50% del precio mensual del alquiler, con un tope de 250 euros y para un periodo de doce mensualidades. El precio del alquiler será como máximo de 500 euros mensuales y no se admitirán contratos de duración inferior a un año. Se podrá solicitar la ayuda hasta que se comprometa el gasto o se agote el presupuesto del programa anual, que estará abierto hasta el 31 de diciembre.

Destaca la edil socialista «la iniciativa tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a que se puedan emancipar mediante el acceso a una vivienda de alquiler».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos