En marcha la primera fase del programa de asfaltado en varias calles

J.A.M. BERGARA.

El Ayuntamiento tiene previsto asfaltar numerosas calles del municipio en un plazo hasta el 14 de febrero de 2018 que inicialmente arrancaba ayer.

Los trabajos se desarrollarán en dos fases. La primera, hasta el 19 de diciembre, dará el nuevo firme a las calles Azoka, Ibargarai, Santalaitz, Arrillaga, Arruriaga, el barrio de Osintxu, San Antonio, Ernai, Masterreka, Bidekurutzeta, Telleria, Arrizuri y Mintegi.

La segunda fase, que dará comienzo tras la fiestas navideñas por las que se detiene el programa para no provocar problemas de movilidad, se desarrollará entre el 8 de enero y el 14 de febrero con labores de pavimentación en San Antonio, Aranerreka, Mizpildi, Arruriaga, barrio de Osintxu, Ibargarai, Arrizuri e Mintegi. Varias calles están incluidas en las dos fases por necesidades organizativas.

Además del asfaltado, se incluyen obra civil, aglomerado y adaptación de la señalítica, entre otras actuaciones. El presupuesto total de la inversión es de 338.000 euros (IVA incluido) y han sido adjudicados a la empresa Firmes Alaveses.

Fotos

Vídeos