La V Marcha en bicicleta de montaña de Palmerakuak «es accesible»

Palmerakuak. Grupo de aficionados a la bicicleta de montaña, en una de la primeras fotos oficiales/
Palmerakuak. Grupo de aficionados a la bicicleta de montaña, en una de la primeras fotos oficiales

Proponen dos recorridos en la salida del domingo para ampliar la participación La convocatoria es a las 9.00 horas en Agorrosin Gunea, y la inscripción está abierta en Kirolprobak hasta el viernes inclusive

JUAN A. MIGURABERGARA.

Palmerakuak MBT da este domingo la oportunidad de participar en la quinta edición de la marcha de bicicleta de montaña a los aficionados más y menos experimentados en esta modalidad deportiva y de disfrute del tiempo libre.

Desde la organización persiguen abrir al máximo la participación de manera que han diseñado un doble recorrido, «para adaptarnos a las exigencias de los más habituados que buscan subidas y bajadas, y de los más jóvenes y los principiantes» apuntan desde el colectivo, que incluye esta propuesta para el 10 de septiembre, a partir de las 9.00 horas con salida desde Agorrosin Gunea, como parte de las actividades que impulsa el club en la promoción del mountain bike.

El trayecto largo cubrirá una distancia de 40 kilómetros y superará un desnivel positivo de 1.300 metros, y un segundo itinerario propone 26 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo a acumular en las piernas.

Entre las novedades que presenta el recorrido, siempre procuran cambios para hacer más atractiva la cita, en esta edición asumen protagonismo las inmediaciones del enclave antzuolarra de Trekutz.

Como apuntan los promotores «la quinta edición es un 'all-mountain' con más de la mitad del recorrido por puro sendero marca de la casa. «Además este año desde Palmerakuak vamos a regalar camisetas conmemorativas para los bikers apuntados en Kirolprobak hasta finales de agosto con la talla asegurada. Para el resto, lo que toque». A la conclusión de la marcha habrá mangueras y acceso a duchas, se realizará un sorteo de material para la practica de la modalidad y se ofrecerá un lunch.

La marcha está abierta a todo tipo de aficionado mayor de 14 años, esté o no en posesión de licencia federativa, los menores entre 14 y 17 años presentaran el día del recorrido el documento disponible en la web Kirolprobak firmado por sus padres con fotocopia DNI adjunta. Todas las personas participantes federadas deberán presentar la licencia federativa en regla y el DNI.

La inscripción está abierta en www.kirolprobak.com hasta el 8 de septiembre por 12 euros los federados y 15 euros los que no los estén. En la misma jornada de la salida hay ocasión de formalizar la inscripción por 20 euros. La petición de la organización es que en la medida de lo posible se dé el nombre con antelación a través de la página web indicada para facilitar la gestión de la quinta marcha de Palmerakuak.

Fotos

Vídeos