Mañana viaje por la música clásica italiana de la mano de Kamerata Oiasso

Grupo de cuerda integrado por 15 músicos profesionales de Irun.
Grupo de cuerda integrado por 15 músicos profesionales de Irun.

J.A.M. BERGARA.

El ciclo 'Kultura Kalera Bergaran' programa mañana, desde las 19.00 horas en la iglesia de Marairen Lagundia, el concierto con la orquesta de cuerda Kamerata Oiasso. Entrada gratuita.

La joven formación de músicos de Irun (antes conocida por Oiasso) está integrada por músicos profesionales con participaciones en orquestas como la Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Musikene, Orchestre de la Cote-Basque (Francia), Sinfónica de Navarra, y otros grupos de cámara.

Presentan al público local una selección cronológica de autores italianos bajo la denominación genérica de 'Viaggio musicale'. Se trata de música instrumental que abarca del periodo barroco al neorromántico con compositores como Corelli (1653-1713), Vivaldi (1678-1741), Puccini (1858-1924), Respighi (1879-1936) y Nino Rota 81911-1979).

«Una selección en la que hemos buscado los títulos más populares que sean del gusto del público que se acerque a escucharnos. Nuestro propósito es disfrutar en el concierto y esperamos que se note en nuestra cuidada interpretación», explica el contrabajo José Antonio Gómez.

«Kamerata apuesta por ofrecer conciertos no solo en los escenarios más tradicionales sino que también pretende acercarse a los públicos que no son necesariamente asiduos a las salas de conciertos más habituales», apuntan en su presentación.

Acuden una quincena de músicos. Como violines: Tomás Ruti, Leire Hipólito, Maddi Arana y Leire San José. Violines: Maider Aizpurua, Ainhoa Galvany, June Bergés y Pablo Gutiérrez. Violas: Imanol Martínez, Garazi Alvarez, y, Ainhoa Izquierdo. Biolonchelos: Iratxe Paredes, Amaia García y, Jokin Garmendia y, como contrabajo: José Antonio Gómez.

Fotos

Vídeos