Mañana reunión abierta a los vecinos sobre el plan de acción contra el ruido

J.A.M. BERGARA.

El plan de acción con el ruido que busca abordar esta problemática de la convivencia ciudadana de una forma integral, convoca para mañana una reunión abierta a toda la ciudadanía interesada. Se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 18 horas. Como destaca la convocatoria municipal, el objetivo es el de recabar quejas, opiniones y aportaciones relacionadas con la problemática del ruido en el municipio.

El consistorio recuerda que entre las acciones en marcha además de la elaboración del mapa del ruido en el pleno del pasado 25 de septiembre se aprobó por unanimidad presentar una serie de alegaciones al mapa estratégico del ruido de carreteras redactado por el Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El Ayuntamiento requiere al ente foral para que «tome en cuenta la afección de la AP-1 en el entorno de Lizaria y San Lorenzo y adopte las medidas correctoras pertinentes. También, se solicita realizar una medición de ruido más amplia y exhaustiva alrededor del túnel de San Martzial».

El documento además pide un estudio sobre la afección del ruido a los edificios situados en torno a la carretera GI-627 en el tramo correspondiente desde el puente junto a la Ertzaintza hacia el norte traseras de Zurradero, Oxirondo Plaza y otros, y tomar las medidas correctoras necesarias, que el Plan Foral presentado no recoge.

Y en la misma línea solicita un estudio sobre la afección del ruido a los edificios situados en torno a la carretera GI-232, principalmente en la parte trasera de la calle Zubiaurre, y que se tomen las medias correctoras que el Plan Foral no indica.

Fotos

Vídeos