Mañana, en juego el título de mejor vaca brava de Euskadi

Ocho ganaderías toman parte en la tercera edición del Día de la Vaca Brava de Euskadi que organizan desde Zezen Zaleak

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La plaza de toros portátil situada en el patio del Seminario ha sido punto de referencia durante los Pentekostes y mañana vuelve a asumir todo el protagonismo con la celebración de la tercera edición del Día de la Vaca Brava de Euskadi, que impulsa Zezena Zaleak para medir a los mejores animales de las ganadería del territorio.

Ante el público, los mejores ejemplares de las ganaderías Lopene, Zelai Luze, Leizarran, Berrozueta, Ibiri, Saka, Manzarbeitia y Bergarako Zezenak. Esta última, en manos de Iñigo Almorza, impulsor de la propuesta. «Será un día completo porque desde las 11 de la mañana habrá espectáculos para todos los públicos en los que podrán participar. En otros solo podrán salir los 40 recortadores que van a venir para medirse en el concurso de anillas y recortes con los animales de ocho ganaderías de Euskal Herria», señala.

Abonarán una entrada de 10 euros por un programa con espectáculos matinales y vespertinos, o 5 euros por sesión. En el caso de los niños 3 euros por sesión.

Comida popular

En el variado programa también se incluye una comida popular para la que deben dar el nombre en el perfil de facebook de los taurinos locales.

Todo se pondrá en marcha a las 11 horas con la apertura oficial de la fiestas, y para las 11.30 horas las vaquillas y los ponies ya ocuparán la arena para disfrute de los pequeños.

A partir de las 12.30 horas se celebrará el tercer campeonato de Euskadi de colocación de anillas en el asta, y detrás, el concurso de salto libre con inscripción previa y premios. Para cerrar la matinal, más vaquillas hasta que llegue la comida en la carpa junto al coso.

A las 17.00 horas, los quiebros y recortes con las vaquillas abren de nuevo el programa y a las 18.30 horas se convoca el tercer concurso para seleccionar la mejor vaca brava de Euskadi. En esta competición un jurado valorará el comportamiento de los animales en los distintos lances ante los recortadores. Y en la despedida más diversión con las vaquillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos