Los mahoneros se trajeron un punto de seis en el doble derbi frente a los cerrajeros

El primera juvenil logró la goleada de la jornada con diez tantos./
El primera juvenil logró la goleada de la jornada con diez tantos.

J.A.M BERGARA.

No fue demasiado positiva la jornada para los intereses del Bergara en la doble cita futbolística en Mojategi ante los conjuntos del Mondragón porque sólo el División de Honor Regional sumó un punto con la igualada a cero en un partido entre dos conjuntos sin grandes aspiraciones. Sin embargo, el Preferente local, en riesgo de pérdida de categoría, cayó por 2 a 1 ante un Mondragón que logra alejarse de este riesgo con esta victoria. El resultado fue de 2 a 1 con gol mahonero de Iosu Díaz para un conjunto que con 31 puntos está sólo dos por encima del descenso y tiene tres jornadas por delante. La próxima en Ipintza ante la UDA que, como penúltimo, a cuatro de la salvación, viajará a por todas.

El empate de los primeros equipos de los clubs vecinos dejó las cosas como estaban con lo cerrajeros sextos con 50 puntos y los bergareses séptimo con 47. En los cinco encuentros pendientes del campeonato lucharán por la honrilla de ser el mejor clasificado de Debagoiena en el División de Honor, donde también milita el Aretxabaleta en la décima posición con 37 puntos.

Más allá de los resultado cosechado, en Mojategi se vivió una gran jornada de fútbol, como destacan desde la directiva del BKE, «queremos agradecer la gran afluencia de bergareses y bergaresas que se desplazaron el domingo a Arrasate para animar a nuestros equipos y mostrar su apoyo y fidelidad como lo llevan mostrando todo la temporada».

Cinco victorias

Entre la otra decena de conjuntos en competición oficial sumaron todos. Fuera de casa el primera juvenil con un 0 a 10 ante el Urola con cinco goles de Azkargorta, dos de Lander y los de Danel, Moñux y Nogueiras, y el cadete de honor en Azkoitia venció por 3 a 4 al Anaitasuna con goles de Orbea, Linacisoro, Arcelus y Azkargorta.

En casa ganaron el juvenil de honor por 3 a 1 con el Anaitasuna con dianas de Eneko, Asula y Larrañaga, el cadete femenino con gol de Maider frente al Intxaurdi, y el infantil femenino a por 2 a 1 contra el Aloña Mendi.

La segunda igualada a cero de la jornada fue la cosechada en Ipintza por el senior femenino frente al Lagun Onak.

Tres formaciones conocieron la derrota como visitante con idéntico resultado de 0 a 5, en los casos del infantil femenino B en Azkoitia, el primera infantil el derbi en Eztala ante Antzuola, y el infantil de honor en la visita al campo del Antiguoko.

En Ipintza dejó escapar todos los puntos el infantil txiki por 1 a 3 contar el Eibar y gol para los locales de Abdu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos