El Mahonero Eguna se celebrará el 22 y 23 de junio

Mahonero Eguna. Con la excusa del fútbol la fiesta y el buen humor se apoderan del encuentro. /  BKE
Mahonero Eguna. Con la excusa del fútbol la fiesta y el buen humor se apoderan del encuentro. / BKE

Agorrosin Gunea acoge mañana el encuentro informativo sobre los campeonatos de fútbol aficionado de verano

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Futbolistas, aficionados, socios, directivos, técnicos y todos los integrantes de la familia del Bergara Kirol Elkartea ya tienen convocada la tercera edición del Mahonero Eguna. La fiesta que despide la temporada y sirve de marco para el reconocimiento de méritos deportivos y colaborativos tendrá lugar el 22 y 23 de junio, un poco más tarde de lo habitual.

La razón es tan sencilla como que junio llega cargado de actividades y propuestas de distintos promotores. Tras algunos encuentros con el Ayuntamiento han decidido pospone una semana el programa para no interferir en otras celebraciones.

El plato fuerte llegará el sábado 23 de junio con la comida, los homenajes, juegos, actividades... pero el Mahonero Eguna arrancará con las primeras invitaciones diurnas y nocturnas el viernes 22 de junio.

Los festejos del sábado bajo la carpa del Seminario servirán para dar a conocer los números agraciados del sorteo que ha organizado el club para colaborar con la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa (Aspanogi). Han lanzado diez mil boletos a un euro que esperan trasformar en 10.000 euros.

Los boletos, por el momento, están a la venta en la cantina del campo de fútbol, polideportivo, Bule, Depor, Kayak, Travel Brand, Multiópticas, Joka, Lonbide e Igaro.

Con la aportación de un euro se participa en el sorteo de una bicicleta eléctrica plegable como primer premio, una comida para cuatro personas donada por el restaurante Lasa como segundo, y el tercero consiste en material deportivo del BKE.

Udako txapelketak

Mañana tendrá lugar la reunión informativa de la Udako Txapelketa de 2018 en la segunda planta de Agorrosin Gunea a las 18 horas. Se informará sobre el calendario completo de los campeonatos que arrancarán el 28 de mayo, de la inscripción abierta desde mañana al 24 de mayo (el precio es de 15 euros por jugador), también se informará sobre el formato de los torneos, y la exigencias organizativas.

Esta propuesta veraniega con un larga trayectoria entre los aficionados locales al fútbol engloba las categorías de fútbol masculino, femenino y veteranos. Se trata de una cita «muy especial en la que jugadores en activo, jugadores ya retirados y gente aficionada al fútbol se mezcla sobre el terreno de juego de Ipintza». Como en anteriores ediciones, la gran afluencia de público está asegurada con presencia de amigos, familiares y rivales deportivos de las decenas de bergareses que participan. Este año la organización del torneo veraniego volverá a correr a cargo de los jugadores de la primera plantilla y directiva del Bergara Kirol Elkartea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos