Llega la hora de la comedia con '13 y martes', de la compañía Glu Glu

Protagonistas. Ugaitz Alegria, Leire Ucha y Diego Pérez interpretan a los personajes. / GLU GLU
Protagonistas. Ugaitz Alegria, Leire Ucha y Diego Pérez interpretan a los personajes. / GLU GLU

A las 19.00 horas, en Seminarixoa, en la versión de Ylenia BagliettoSe trata de una adaptación de la obra del francés Jean-Pierre Martínez, el autor de moda en la escena gala

J.A. MIGURA BERGARA.

La veterana compañía Glu Glu monta esta tarde desde las 19 horas en Seminarixoa la pieza '13 y martes' del autor francés Jean-Pierre Martínez en un adaptación que dirige la eibarresa Ylenia Baglietto.

Sobre el escenario los actores de Ugaitz Alegria, Diego Pérez y Leire Ucha dan vida a los personajes de la historia.

Jerónimo y Patricio han invitado a cenar a una pareja de amigos. Pero Natalia llega sola, deshecha. Acaba de saber que el avión en el que viajaba su marido se ha estrellado en el mar. Pendientes de las noticias, con la posible viuda esperando saber si su marido forma parte o no de las personas supervivientes, la pareja descubre de repente que han ganado el bote de la primitiva de ese martes 13.

En esta complicada situación la consigna es disimular la alegría. Numerosas e impredecibles peripecias se suceden a lo largo de esta agitada jornada.

Es una comedia que busca la complicidad del público obra del dramaturgo Jean-Pierre Martinez (1955). Actualmente es uno de los autores contemporáneos mas representados en Francia, y varias de sus obras han sido ya traducidas al español y el inglés. Martinez es autor teatral y guionista. Ha escrito más de 60 guiones para distintas series de la televisión francesa, y 69 comedias para el teatro ('13 y Martes', 'Strip Poker', 'Bar Manolo', 'Ella y El', 'Muertos de la Risa', 'Breves del Tiempo Perdido', 'El Joker'...).

La entrada para la función de esta tardecuesta 8 euros, y la taquilla abre a partir de las 18.00 horas.

La recién estrenada sala multiusos, tras la representación de esta tarde, descansa hasta el viernes cuando acogerá del festival de bertsolaris de la víspera de Erramu Zapatuko Feria. La siguiente cita el 14 de abril cuando su escenario esté ocupado por la danza con 'Harian'. En el Frontón Municipal el 25 de marzo la propueta musical 'Goazen'.

Temas

Bergara

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos