150 jóvenes músicos de la comarca, en Seminarixoa

Gazta Banda. La joven formación bergaresa, bajo la dirección de Alberto Laskurain, abre el programa./
Gazta Banda. La joven formación bergaresa, bajo la dirección de Alberto Laskurain, abre el programa.

Actuarán alumnos de Arrasate, Oñati, Aretxabaleta, Soraluze, Eskoriatza y Bergara, hoy, desde las 19.00 horas

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Con la vocación de un mejor conocimiento mutuo, el intercambio de experiencias y abrir vías de relaciones entre los jóvenes alumnos, hoy, se desarrolla en la villa una nueva edición del concierto de los centros musicales de Debagoiena más Soraluze, que reúne a estudiantes de las escuelas de música una vez al año.

La audición llevará a los 150 protagonistas entre instrumentistas y cantores a presentar un variado repertorio desde las 19.00 horas en Seminarixoa, que una hora antes abrirá el reparto de entradas gratuitas en la taquilla con la única función de controlar el aforo.

Sobre las tablas los alumnos de Musika Eskola procedentes de Arrasate, Oñati, Aretxabaleta, Eskoriatza, Soraluze, que el próximo año organiza la cita por turno, y Bergara.

Cada formación presenta su programa con diversidad de formatos. Tanto mahoneros como cerrajeros, por este orden, que son los dos primeros en actuar, acuden con sus bandas de jóvenes. Presentan composiciones desde Xabier Lete a Tito Puente con incursiones en Bernstein y Soussa.

Los plaentxiarras ofrecen un concierto coral con canciones de Elberdin y Maierhhofer, tanto atxabaltarras como eskoriatzarras acuden ante el público con sus grupos de combo con piezas de Erik Jonsohn, más frescas de Sorotan Bele, The Clash o del propio Michael Jackson, y cierra el grupo folk de Oñati con canciones de Kepa Junkera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos