Una jornada futbolística decisiva

Semifinal. El infantil femenino A está a un paso de jugar la final del campeonato de Copa./BKE
Semifinal. El infantil femenino A está a un paso de jugar la final del campeonato de Copa. / BKE

El Preferente, obligado a ganar hoy al Lagun en Ipintza para seguir en la categoría Otras tres formaciones de la cantera mahonera disputan encuentros con títulos y clasificaciones en juego

JUAN A. MIGURABERGARA.

Para cuatro equipos del Bergara Kirol Elkartea, los encuentros de esta jornada tienen más valor que los tres puntos en juego. En especial para el Preferente, que se juega la permanencia en la categoría en la última jornada.

La segunda plantilla de la disciplina mahonera recibe en Ipintza, desde las 17.30 horas, al Lagun Onak con la premisa de ganar para seguir en la categoría. Dependen de sí mimos porque dispone de 31 puntos y sus rivales directos, Ikasberri y An-tzuola, de 32 y se miden entre ellos.

Desde el club esperan contar hoy con el aliento del público desde la grada y en la banda en un encuentro ante los azpeitiarras que no se juega nada, «hoy tiene que dejarse sentir con más fuerza el ambiente de apoyo que ha recibido el equipo en las últimas jornadas», a la vez que destacan que «el objetivo es la permanencia».

Más premios en juego

Por la mañana, desde las 10.30 horas, en el anexo el infantil txiki en fase de campeones recibe al Arrasate. Una victoria o empate les proclamaría primeros del grupo y disputarían el título de Gipuzkoa ante Antiguoko, Vasconia y Tolosa que ya se han clasificado en sus grupos.

En categoría femenina, desde las 12.15 horas, la formación infantil A recibe al Amara Berri en encuentro de semifinal a partido único para lograr el pase a luchar por el título de Copa.

Fuera de casa las chicas del cadete se miden en el campo de Ibarra al Leintz Arizmendi, donde con una victoria o un empate certificarían el título de Copa frente a sus rivales directas y a falta de una jornada.

El matagigantes

El primer equipo del BKE recibe, hoy, en Agorrosin desde las 16.30 horas al Hernani con el objetivo de seguir con la condición de ganar en casa a muchos aspirante a la Tercera División, entre ellos hace dos semanas a los líderes del Ordizia.

Los bergareses se juegan la mejora desde la séptima plaza, mientras que los hernaniarras lucharán con uñas y dientes por los tres puntos porque están a cinco del Ordizia cuando faltan por jugar tres jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos