Itziar Ugarte recoge hoy el primer premio del concurso de cartas de amor

J.A.M. BERGARA.

Hoy, festividad de San Valentín, desde las 19.00 horas en el palacio de Irizar tiene lugar la entrega de premios de la vigesimosexta edición del concurso de cartas de amor escritas en euskera, y de la competición de frases amorosas en el mismo idioma. Entre las 79 epístolas que han concurrido este año, el primer premio ha correspondido a la joven autora oñatiarra Itziar Ugarte (1995); el segundo, exaequo, al oiartzuarra Goiatz Labandibar y a la zumaiarra Nerea Eizagirre. El premio a la mejor carta joven es para la donostiarra Zuriñe Etxeberria, y entre las firmas locales, distinción a Karmele Uribesalgo.

En la presente edición se han repetido las características dominantes de la competición, con una mayor presencia de autoras con 43 cartas que suponen el 54% respecto a la firmas masculinas. También continua el predominio guipuzcoano con un 78%, 62 cartas, de las que 25 provienen de Debagoiena y 15 de Bergara, once de Bizkaia, dos de Araba y de Iparralde, y una de Nafarroa y otra Estados Unidos.

En la competición de frases amorosas han concurrido 176 propuestas con premio para el bergarés Gonzalo Nunes, que remitió por whatsapp, 'Ekaitz artean, zure begiradarekin amesten dut. Begiak ixten ditudanean, isiltasunaren erdian, zu».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos