Intensa jornada para División de Honor y Preferente, en casa y con objetivos dispares

El Preferente sigue en la lucha por mantener la categoría. /  BKE
El Preferente sigue en la lucha por mantener la categoría. / BKE

J.A.M. BERGARA.

La manifestación desde la directiva del BKE, «hacemos un llamamiento a los aficionados locales para llenar Ipintza y apoyar al equipo en este importante partido. En este momento tenemos una estructura deportiva envidiable que queremos mantener la próxima temporada», deja bien a las claras la importancia del partido que disputa mañana el Preferente para intentar mantener la categoría cuando restan cinco jornadas.

El segundo conjunto sénior masculino recibe mañana, desde las 17.00 horas en Ipintza, la visita del colista el Ordizia. Los locales son duodécimos de dieciséis con 29 puntos , cuatro por encima del Antzuola que marca las tres últimas plazas de descenso con 25. Una victoria mañana daría a los bergareses aire para seguir dependiendo de sí mismos en los próximo partidos en Mondragón y Elgoibar, y recibir a Aretxabaleta y Lagun Onak.

Un salto clasificatorio

Un día antes, hoy desde las 16.15 horas en Agorrosin, sus compañeros del División de Honor se miden al Hondarribia para recuperar plazas que les acerquen a la segunda que promociona.

Los hombres Juaristi, tras una impresionante primera vuelta que se torció en el tramo final y un inicio de la segunda malo, buscan la regularidad para trepar desde la séptima posición que ocupan con 45 puntos, con seis de ventaja sobre el siguiente, y a uno de Mondragon y Zarautz que le preceden. La ansiada segunda posición está a 10 puntos en siete jornadas.

El resto de la jornada en casa se completa hoy en Ipintza a las 10.00 horas con el infantil femenino B ante Ikasberri, a las 11.45 horas el infantil de honor contra Lengokoak, y a las 15.30 horas el cadete de primera recibe al Soraluze.

Mañana desde las 12.00 horas en el mismo escenario el cadete de honor se mide al Zarautz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos